Deportes

ARGENTINA EN LA FINAL DE LA DANONE NATIONS CUP

Alianza Villa María logró este importante hito en el evento de fútbol infantil más importante del planeta, la Danone Nations Cup. Este torneo busca promover la diversión, el respeto, y la solidaridad a través del deporte.

 

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2017 – Más de 13.700 espectadores cerraron la Danone Nations Cup, la competencia de fútbol más grande del mundo para niños de 10-12 años realizada en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, un suburbio de la ciudad de Nueva York. Por primera vez en la historia del torneo Argentina logró formar parte del  podio obteniendo el segundo puesto en la categoría varones.

 

En la división de los chicos, los mexicanos triunfaron para ganar la final de la Danone Nations Cup  con una puntuación de 2/0 contra los argentinos, en un intenso partido lleno de acción que encendió la multitud estadounidense. Esta fue la primera vez en la historia del torneo que Argentina llego al podio de esta competición. Completando los tres primeros, los marroquíes salieron victoriosos y se llevaron el tercer lugar contra Rumanía.

 

Nuestro país estuvo representado por Alianza Villa María, equipo de origen cordobés que se consagró campeón del Mundialito La Serenísima en la Final Nacional y obtuvo su boleto a Nueva York tras no perder en ningún partido y triunfar sobre Estudiantes de La Plata por penales.

 

La división femenina hizo su debut en la Danone Nations Cup con seis equipos con un gran éxito. En última instancia, el equipo de Brasil prevaleció y tuvo el honor de elevar el trofeo en la instancia de penales, con 3 goles sobre dos frente a Canadá. Para completar el podio, Estados Unidos se llevó el tercer lugar contra Francia. Es una apuesta segura que la competición femenina de la Danone Nations Cup tiene un futuro brillante en el horizonte.

 

Los premios fueron asignados:

El mejor jugador: Mario n°8 de México / Maria n°4 de Brasil

El Fair Play: país de los Países Bajos para los niños / Italia para las niñas

El mejor goleador: Satria n ° 11 de Indonesia con 7 goles / Sophia n ° 3 de Estados Unidos con 4 goles

El mejor arquero: Kelvin n ° 1 de Ghana / Bruna Ami n ° 1 de Brasil.

 

Abby Wambach, embajadora de Estados Unidos de la Danone Nations Cup, dijo: «Felicitaciones a México y Brasil por ganar la Copa Mundial de las Naciones de Danone de este año. Todos los equipos mostraron tremendas habilidades y talento en el campo. Estoy muy orgulloso de ser parte de este fantástico programa, ayudar a los niños a desarrollar su pasión por el fútbol y crecer con un gran respeto por sí mismos y los demás a su alrededor. Insto seriamente a todos a seguir creyendo en sus sueños y les deseo la mejor de las suertes para el futuro».

 

El deporte, la diversión, el respeto y la solidaridad son la misión detrás de la Danone Nations Cup, por encima de ser un evento internacional, es una oportunidad increíblemente única para que los niños aprendan unos de los otros. Además, el evento fue una gran experiencia para visitantes y espectadores, mientras disfrutaron de un día festivo con hermosos partidos y actividades de aficionados. Para cerrar este evento festivo el artista de renombre internacional DNCE interpretó sus hits exitosos, energizando todo el Red Bull Arena.

 

Más información:

www.facebook.com/Mundialito

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Federico Alejandro Martinez

    Hola, siento informar que la noticia es incorrecta ya que en la misma se habla de que en el año 2017 es la primera vez que Argentina llega al podio en este certamen. Y lo cierto es que en el año 2002 Argentina, representado por el Club Santa Rita de Ituzaingó(Bs.As.) consigue obtener el titulo de campeón imponiendose al seleccionado de Paises Bajos por el resultado de 1-0 a favor del equipo albiceleste.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *