Moda

La Vie en Uma

La nueva imagen conceptual de UMA tiene su origen en la ciudad de Paris. De allí proviene la inspiración y las tendencias con las que se diseña cada temporada. Por eso al momento de renovar sus locales la marca quiso llevar a sus boutiques un pedazo de la ciudad de la luz.  Las calles de Les Marais -el barrio joven y cosmopolita -, funcionan como referencias permanentes para la marca.

Es así que UMA convocó a la arquitecta francesa Valerie Mazerat, una experta del mundo del retail que tiene en su haber entre otras, la renovación en 2003 de la tienda Merci de Paris. Esta marca francesa gracias a su diseño ayudó a que Les Marais se transforme en el barrio de referencia de diseño parisino.

Para estrenar su nueva imagen, UMA empezó por su boutique de Alcorta Shopping. La nueva fachada está construida en madera maciza y pintada a mano con las mismas técnicas con las que se mantienen las fachadas en Les Marais.  Al ingresar al local se percibe un espacio de gran altura, donde las instalaciones y la losa están a la vista pintadas en gris oscuro.

Las paredes blancas de la tienda están decoradas con molduras interrumpidas y el piso de madera –también en blanco- está colocado con el patrón espina de pescado. El mostrador por su parte, se reviste en mármol Negro Marquina, detrás del cual una inmensa pared divide el salón del espacio de probadores.  Esta pared es de madera blanca y está construida mediante la superposición de 13 puertas distintas, gesto arquitectónico que refuerza la referencia hacia Paris.

El producto se exhibe en percheros de hierro que cuelgan desde la losa a un lado del salón y en un mueble construido con madera de roble para los accesorios y prendas destacadas.  Como novedad, se incorporó un sector exclusivo para el Denim, el cual se despliega sobre una Mesa EM diseñada por el francés Jean Prouve en los años 50.

El sector de probadores posee un piso de roble macizo entablonado. La decoración cuenta con un chaise lounge enfundado al estilo Ghost y grandes espejos que hacen del espacio un sector cómodo y cálido. Este sector es el único lugar donde se ve el logo de UMA armado por la superposición de 60 lámparas incandescentes dimerizadas unidas por cables. Este estilo replica el mismo modo con el que el artista francés Christian Boltanski presentó su muestra Départ-Arrivée en el  museo de arte de Valencia en 2016.

Paris en los años 70, Prince y el Nacimiento del Minneapolis Sound son parte de la inspiración de Uma para la Colección Primavera Verano 18. Un mix entre el verano parisino y la música de moda dan lugar a prendas nuevas, cancheras, frescas y con espíritu rockero.

 

Los looks más irreverentes se apropian de las calles de Saint Germain bajo la dirección creativa del prestigioso estudio Petronio Associates que dirigió la campaña de Uma en la ciudad que más la representa, Paris.  La modelo fue Alisa Ahmann, cara de las marcas más importantes del mundo y también #UmaGirl: joven, a la vanguardia y relajada.

 

El cuero, el material protagonista de la colecciones de Uma está presente en todas las tipologías: pantalones, faldas, bermudas, kimonos, tops y camperas.  La propuesta de Uma cuero se distingue por adaptarse a las últimas tendencias: bordados, volados, detalles metálicos y piercings. La gamuza es la materialidad favorita de esta estación ya sea en camisas sueltas para el día o vestidos delicados para la noche. No puede faltar la clásica Leather Jacket como la Motoquera Parade que se suma a la tendencia del “Embellishment” de esta temporada.

 

Apliques, bordados y avíos personalizados definen la colección Uma Denim. Los jeans intervenidos están presentes en todas las tipologías: Cropped Dianne (terminado con flecos de hilo de seda) Relaxed Ana y Skinny Alto Elysees (Bordados y con roturas desgastadas). Los tejidos son más livianos, otorgan un calce perfecto y cómodo ideal para Primavera Verano. Las prendas Oversize no pueden faltar, Camperas y Chalecos holgados, son irreverentes y rockeros.

 

Las estampas exclusivas Uma se renuevan y proponen un verano súper chic, las piscinas e insignias parisinas son protagonistas de las remeras más cancheras y el total print continúa vigente en con diseños florales, animal print y el clásico “baroque” para looks más sofisticados.

 

Los outfits de noche nos hacen brillar! Inspirados en el estilo Funk Rock de Prince a fines de los ´70;  Bodys, tops y vestidos se cubren de destellos plateados de lurex,  recortes en charol y diseños bordados. La silueta se vuelve más sensual dejando ver (uno o) los (dos) hombros.

 

Los accesorios son parte de la identidad de Uma. La calidad de los cueros y procesos artesanales permiten desarrollar diseños únicos. Esta temporada propone nuevas texturas en calzados y carteras: tejido crochet, nudos, cuero metalizado y tachas se suman a los aclamados bordados.  Zapatos para estar cómodas y trendy a la vez: zuecos, sandalias bajas y ojotas son infaltables. Los stilettos de punta redonda y las sandalias altas completan los looks de noche.  Las carteras son de todas las tipologías: bandoleras, sobres, clutch.  Los bolsos y mochilas playeros se imponen para disfrutar el verano.

 

Una colección exclusiva y diferente que propone llevar lo más canchero del espíritu parisino.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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