Actualidad

Inauguración Semana BA Diversa en el Metropolitan

La Ciudad lanzó la tercera edición de BA Diversa

 

El pasado lunes 14 de agosto, en las instalaciones del teatro Metropolitan Sura, se realizó la presentación de BA Diversa, una propuesta con acciones destinadas a reforzar el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires con las políticas de inclusión y promoción de la igualdad de derechos sexuales de todas las personas.

______________________________

 

La presentación contó con la conducción de Ronnie Arias y Carla Czudnowsky, y fue encabezada por el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el secretario de Transporte, Juan José Méndez; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz y el director ejecutivo del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo. También estuvo presente Victoria Antola, primera empleada trans en ingresar al Banco Central de la República Argentina.

 

 

Los más de 400 asistentes disfrutaron del show del grupo Madero Tango y de la actuación de Jey Mammon quien en su rol de “Estelita”, entrevistó a Andy Freire y a Juan José Méndez sobre la diversidad y la inclusión en la Ciudad. También se proyectaron videos en homenaje a Juan Castro y Fernando Peña, en lo que fue un tinte emotivo en la noche.

 

 

«Buenos Aires está a la vanguardia en materia de inclusión y lo ratifica con actividades como esta. Estamos muy contentos de arrancar esta semana que será una fiesta de diversidad y pluralismo»sostuvo el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

 

 

Para el Ministro Andy Freire “el verdadero objetivo de este festival y de BA Diversa es ampliar las libertades y ser cada vez más inclusivos como Ciudad”. En tal sentido, destacó que “las cifras de Turismo nos muestran orgullosos que Buenos Aires es el destino más elegido por los miembros del colectivo LGBTIQ en toda Latinoamérica, lo que demuestra que la inclusión no queda sólo en las palabras”.

 

 

Por su parte, Pamela Malewicz afirmó que “se trata de una propuesta colmada de actividades, en donde una vez más se visibiliza, con acciones concretas, el compromiso de nuestra ciudad con la diversidad sexual”. Además, la subsecretaria destacó que “esta semana estará abocada íntegramente a la inclusión y a la construcción de una sociedad más diversa y plural, garantizando la igualdad de derechos para toda la ciudadanía”.

 

 

Finalizando la noche, José María Muscari cerró el evento con la presentación del espectáculo “Bollywood”, muy aplaudido por todos los presentes.

 

 

¿Qué es Buenos Aires Diversa?

 

 

BA Diversa es una iniciativa que busca seguir posicionando a la Ciudad de Buenos Aires como un destino plural, diverso e inclusivo a nivel nacional e internacional.

 

 

De esta manera, desde el lunes 14 de hasta el sábado 19 de agosto se estarán llevando a cabo distintas actividades como intervenciones en el espacio público, propuestas culturales, encuentros deportivos y espacios de sensibilización con el objetivo de fomentar la buena convivencia y seguir construyendo una ciudad con igualdad de derechos para todos.

 

 

Para más información y poder obtener el cronograma completo con días y horas de las actividades, ingresar en http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/cronograma-ba-diversa

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *