Estée Lauder, suma y sigue en 2017
Estée Lauder mantiene el ritmo. La compañía estadounidense, uno de los mayores grupos del mundo de perfumería y cosmética, ha elevado en su último ejercicio fiscal (cerrado a 30 de junio de 2017) un 12% su beneficio neto. La empresa ha cerrado los últimos doce meses con ganancias de 1.256 millones de dólares frente a los 1.121 millones de dólares del año anterior.
El grupo, que en los últimos meses ha engrosado su cartera de marcas con la compra de Too Faced y Becca Cosmetics, concluyó el ejercicio con una cifra de negocio de 11.824 millones de dólares, un 5% más que en 2016.
Por regiones geográficas, el continente americano continúa concentrando el grueso de las ventas de Estée Lauder, generando el 41% del total de su negocio. Sin embargo, en el último año, esta ha sido la región que menos ha crecido, con un alza del 2%. Por el contrario, Asia Pacífico y Emea (Europa, Oriente Medio y África) han liderado el avance del grupo, con subidas del 9% y del 6%, respectivamente.
La compañía ha concluido su ejercicio con ventas de 11.824 millones de dólares, impulsadas por Asia y el negocio del perfume
Por tipo de producto, el maquillaje ha continuado siendo su mayor partida, con el 43% de la cifra de negocio y con un incremento de la facturación del 7%. La segunda categoría por cifra de negocio es la cosmética, que representa el 38% de las ventas.
La perfumería fue el campo que más creció en el último año, anotando un ascenso del 10%, hasta 1.637 millones de dólares. Por el contrario, el cuidado del cabello es la única que disminuyó, anotando una caída del 3%, hasta 539 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Fabrizio Freda, ha explicado que han sabido apuntalar su crecimiento en el segmento premium y ha señalado que para el próximo ejercicio quieren asentar su nueva cartera de marcas y focalizar sus esfuerzos en potenciar sus enseñas de tamaño pequeño y mediano. Según Freda, a tipos constantes, se prevé un crecimiento interanual de entre el 6% y el 8% para los próximos tres años.
MODAES: «https://www.modaes.com/cosmetica/estee-lauder-suma-y-sigue-en-2017-gana-un-12-mas-y-crece-un-5.html«
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial