Turismo

QUITO BUSCA ATRAER INVERSIÓN NACIONAL Y EXTRANJERA PARA 27 PROYECTOS

Cosmopolita, acogedora y con un enorme potencial turístico, Quito es, además de Patrimonio Cultural de la Humanidad, uno de los mercados más atractivos para el inversor. Su estratégica ubicación geográfica en la Mitad del Mundo permite, a través del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, la conexión directa tanto con las principales ciudades del continente como con el resto del mundo.

Ser la capital más verde de Latinoamérica, ofrecer una cobertura casi universal de los servicios básicos y el avance de obras de infraestructura emblemáticas, como la construcción del Metro, se suman a los factores que convergen para garantizar un marco propicio a la hora de concretar negocios.

Consciente de este gran diferencial respecto a otras capitales sudamericanas, Quito ofrece actualmente a los inversionistas un portafolio de inversiones que asciende a 3000 millones de dólares y está basado en tres grandes ejes: Sostenibilidad, Movilidad y Turismo. La oferta que contribuye al dinamismo empresarial y productivo de la ciudad está conformada por 27 proyectos de inversión público-privada cuyos montos varían desde 1,5 millón a 1200 millones de dólares.

A fin de orientar a los inversionistas nacionales y extranjeros en los primeros pasos de invertir en Quito, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad municipal presentó el mes pasado, en el marco de la segunda edición del Quito Invest, la Guía de Inversión, una herramienta sumamente útil ya que compila información general y básica sobre el marco legal que rige en la ciudad y el país a la hora de invertir en Quito y sus ventajas competitivas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *