Ocio

Matienzo: arte, comunidad y transformación

En junio, en el Matienzo se presenta LOCALES el programa avalado por Cynar, curado por Vic Tolomei que busca reflexionar respecto a la identidad local. Lo que significa ser de aca.

Se llevará adelante la primera de las actividades del programa que se desarrollarán en El Club Cultural Matienzo, un espacio donde confluyen la música, las artes plásticas y el teatro. El objetivo es visibilizar los movimientos urbanos disruptivos de los artistas locales, que se caracterizan por su mirada diferente, y una manera de construir por fuera de los parámetros tradicionales y pre-establecidos.

En la muestra cuatro artistas con cuatro miradas diferentes respecto a lo local fueron convocados para mostrar sus trabajos: El Ivan de Quilmes, El Gordo Pelota, El Marian y El Orco.

Por otro lado, Locales también presenta un programa musical con artistas que son interesantes discutir: músicos villeros, traperos y raperos que hablan de la escena local. Para ello, MalaJunta, Mompox y la Orquesta de BeatBox fueron llamados a participar por apropiarse de la calle, el barrio.

Matienzo, es uno de los espacios que forman parte del programa de Aval de Cynar se busca reconocer, revalorizar y reivindicar las identidades locales.

Programa local

Miércoles 31 de Mayo – 25 de Junio

Muestra Gratuita curada por Victoria Tolomei.

Exponen:

  • Mariano Antedomenico: Pinta conflictos sociales que plasman su punto de vista acerca de la actualidad. La idea detras de cada imagen nos excede como individuos, nos corre de eje y nos hace reflexionar sobre una realidad más grande. Lo caracteriza sus mensajes crudos y honestos.

  • Martín Gordopelota: Nacido en Villa Crespo en 1985, criado en Geneal Pico, La Pampa. Estudió diseño gráfico en la UBA. Trabajó como director de arte en varios estudios y agencias de Buenos Aires hasta el 2012. El artista se caracteriza por reorientar nuestra mirada hacia la brillante idiosincrasia del fútbol barrial. En telas y paredes por todo Buenos Aires, glorifica las tradiciones del fútbol 5: mucha cerveza, puchos de entretiempo, asados post-partido y algunas muestras ocasionales de habilidad.

  • El Orco: Realizador audiovisual autodidacta. Camarógrafo por oficio y obligación. Siempre le interesó la calle, el barrio, lo popular, su entorno.

  • El Ivan de Quilmes, vive en Quilmes, Buenos Aires Tiene 32 años, anda hace 19. Autodidacta, tatuador y dibujante. Su estilo se define como traditurro.

Programa musical

Viernes 9 de junio – Mala Junta + El Ivan de Quilmes (DJ)

Sábado 15 de julio – Mompox

Sábado 19 de julio – Orquesta BeatBox + Villa Diamante


Club Cultural Matienzo


ccm.jpg

Pringles 1249, Palermo, Buenos Aires

http://ccmatienzo.com.ar/wp/

Facebook: https://www.facebook.com/clubculturalmatienzo

Instagram: https://www.instagram.com/ccmatienzo/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *