Tecnología

OMEGA CELEBRÓ 60 AÑOS DEL SPEEDMASTER CON GEORGE CLOONEY Y BUZZ ALDRIN

 

 

 

 

Londres: Rodeado por un universo de luz y sonido, OMEGA ha celebrado el 60 aniversario de su icónico reloj Speedmaster con un evento lleno de estrellas en Londres. George Clooney y Buzz Aldrin fueron los invitados de honor en la noche «Lost in Space», un tema que rindió homenaje al legado incomparable del Speedmaster en la exploración espacial.

 

La noche tuvo como anfitrión al profesor Brian Cox en el Tate Modern de Londres, que fue transformado para dar a los huéspedes una experiencia verdaderamente sensorial. En el interior, el lugar se vistió con un toque elegante y futurista, con una pieza central de 60 importantes modelos Speedmaster de 1957 a 2017.

 

Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de OMEGA, fue el primero en el escenario y dio la bienvenida a los invitados al evento con sus reflexiones sobre el cronógrafo más conocido de la marca. “El Speedmaster es uno de los cronógrafos, si no el máximo, relojes más icónicos del mundo. No sólo para OMEGA, sino para los muchos hombres y mujeres que han usado y confiado en él. Incluso después de 60 años, su poder y carisma no han disminuido. Estamos muy orgullosos de tener un evento de esta escala y compartirlo con los fans más grandes de Speedmaster».

 

El OMEGA Speedmaster ha disfrutado de una larga y variada historia. El modelo original fue el primer reloj en el mundo con su escala de taquímetro en el bisel. Desde entonces, el diseño ha durado la prueba del tiempo, y ha sido usado por los astronautas, pilotos de la Fuerza Aérea, exploradores, atletas y actores, así como una creciente comunidad de aficionados de todo el mundo. El más famoso, como parte de Apolo 11 en 1969, Buzz Aldrin pisó la superficie lunar y, en ese momento, el OMEGA Speedmaster se convirtió en el primer reloj usado en la Luna.

 

 

48 años más tarde, Buzz apareció espectacularmente en un traje espacial en el escenario de OMEGA. Después de un gran aplauso, más tarde contó sus recuerdos de su tiempo en el espacio. «No estábamos asustados. En realidad estábamos orgullosos de haber sido capaces de representar a todos y de tener las habilidades y el conocimiento para llevar a cabo algo que era muy significativo para nosotros como astronautas, por supuesto, pero también para tantas otras personas».

 

Parado al lado de Buzz estaba el renombrado actor George Clooney, que no sólo es un seguidor devoto del Speedmaster, sino también un fanático de toda la vida de la exploración espacial. Desde su infancia, las misiones Apolo y el OMEGA Speedmaster han estado entre sus recuerdos  más preciados. «Los Speedmasters fueron una parte importante de mi crecimiento. Mi tío y mi padre, todos los teníamos porque era una parte tan grande del aterrizaje lunar. Y era enorme en nuestras vidas. Mi padre me dio, como mi presente de graduación, un Speedmaster. Hay muchas razones para amarlos porque son relojes elegantes. Pero también los amo por la historia». Cuando se le preguntó acerca de sus recuerdos de los aterrizajes de la luna, George dio un homenaje muy personal a Buzz. «A todos nos importaba. Lo que vos hiciste fue importante para todos nosotros y no puedo agradecerte lo suficiente por tu coraje, tu liderazgo y todo lo que has hecho».

 

Han sido más de 50 años en los que se ha confiado en el OMEGA Speedmaster y se ha usado como una herramienta esencial en el espacio. En 1965, el reloj fue oficialmente probado y calificado por la NASA para todas las misiones espaciales tripuladas. El encargado de ese proceso, el ex ingeniero James Ragan, también estuvo en el evento en Londres y habló con los invitados sobre la reputación de Speedmaster dentro de la NASA. «De todos los relojes que probamos en 1965, el Speedmaster fue el único que pasó todas las pruebas. Los demás fueron eliminados en la primera prueba. Así que tiene una muy buena reputación con la NASA e incluso hoy todavía se utiliza en el espacio. Eso dice mucho sobre el reloj”.

 

El impacto del Speedmaster ha sido verdaderamente de gran alcance. Entre los muchos fanáticos VIP en el evento de Londres estuvieron presentes: la actriz estadounidense Liv Tyler; la actriz británica Gemma Arterton; la cantante británica Ellie Goulding; la actriz francesa Clemence Poesy; la actriz británica Joely Richardson; la cantante británica Pixie Lott; la modelo americana Arizona Muse; la modelo británica Erin O’Connor; el modelo británico David Gandy; la actriz británica Laura Carmichael; la modelo británica Amber Le Bon; Influenciadora Camille Charriere; el modelo e influencer Oliver Cheshire; el modelo británico Toby Huntington-Whitely; el famoso cocinero Marcus Wareing; el boxeador británico David Haye; el nadador Adam Peaty de los Juegos Olímpicos Británicos; la actriz china Liu Shishi. El nadador italiano Filippo Magnini; el actor japonés Shohei Miura; la actriz y modelo tailandesa Praya Lundberg y el actor indonesio Nicholas Saputra.

 

El evento «Lost in Space» concluyó con una actuación de ESKA, que dio una emocionante interpretación de la canción clásica de Space Bowl, Space Oddity. Fue una maravillosa manera de completar una noche de puro entretenimiento e imaginación.

 

 

 

LO QUE VISTIERON:

Buzz Aldrin y James Ragan llevaron el Speedmaster Moonwatch Professional Chronograph. George Clooney lució el Speedmaster Moonphase y Raynald Aeschlimann también vestía un Speedmaster Moonphase en oro de 18 quilates.

 

Un VIDEO del evento puede verse en: https://youtu.be/VERnxfXCBQk

Todo el Planeta Omega en www.OMEGAWATCHES.com – En Argentina, OMEGA está presente en la OMEGA BOUTIQUE de Patio Bullrich.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *