Actualidad

4 de cada 10 trabajadores recibe su salario en gris o en negro

Un estudio realizado por OH! Panel reveló la opinión de trabajadores argentinos en el marco del Día Internacional del Trabajo. En el país, un 55% considera que su salario no es acorde a las tareas que realiza. Además, el clima laboral es lo más valorado.

 

DESCARGAR ESTUDIO COMPLETO

 

 

Buenos Aires, 28 de abril de 2017.- 

 

OH! PANEL compañía líder en investigación online de mercados, realizó un sondeo en el marco del Día Internacional del Trabajador donde relevó los sentimientos y opiniones de los trabajadores en su situación laboral, perspectivas, salarios y sindicatos.

 

Salarios, satisfacción laboral y expectativas para el 2017

 

En un sondeo realizado a 500 entrevistados en Argentina, reveló que un 19% percibe su salario en gris, un 21% en negro y un 60% en blanco. Es decir, que un 40% de los trabajadores no cuenta en su totalidad, o parcialmente, con aportes, obra social y tampoco antigüedad. De todos modos, un 60% expresó realizar un trabajo que le agrada.

 

En cuanto a la situación económica, política y social actual del país, el 53% del total de los entrevistados no cree perder su empleo durante el 2017, aunque un 28% considera posible perder su puesto de trabajo actual. Respecto a las expectativas laborales, un 52% no piensa cambiar de trabajo en el futuro.

 

El clima laboral con los compañeros es el aspecto que genera mayor nivel de satisfacción en los trabajadores actualmente, en cambio, el salario, seguido por las prestaciones y los beneficios que se reciben son los que menos satisfacción generan.

 

De todos modos, se vislumbra optimismo y esperanza para lo que resta del año, 4 de cada 10 entrevistados confía en que mejorará la situación en torno al desempleo, la economía del hogar, el ahorro familiar, los salarios y la inflación. No obstante en similar proporción, el 30% cree que estos temas empeorarán.

Se puede concluir que el escenario para el 2017 se percibe con cierta incertidumbre sobre el futuro, aunque con grandes expectativas y deseos de que mejore.

 

Sindicatos: participación y valoración

 

En semanas en que los sindicatos tienen una alta visibilidad mediática e impacto en la opinión pública, el sondeo arrojó como resultado que un 49% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo con las medidas tomadas por los sindicatos en los últimos meses

 

Del total de encuestados, un 73% afirmó no estar afiliado a ningún sindicato que represente a su rubro o actividad. Los motivos recurridos para no formar parte de este tipo de organizaciones son:

 

  • Son corruptos   36%
  • No siento que me representan adecuadamente  16%
  • No siento que sea algo útil 12%
  • No sé para qué sirve 6%
  • Está mal visto en mi trabajo 3%
  • Me perjudica en mi trabajo 3%
  • Otro 9%

 

 

.Metodología

 

ü  TARGET: Mujeres de 18 y más años, NSE AB-C-D, residentes en Argentina, usuarios de Internet.

ü  INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión. Duración (media) del cuestionario: 5 minutos.

ü  TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando sobre la Comunidad OH!.

ü  MUESTRA:  500 casos

ü  ACTIVIDAD DE CAMPO: del 15 al 25 de abril de 2017.

Acerca de OH! PANEL

 

OH! PANEL es la compañía de investigación online de mercados que brinda servicios para cuentas globales en Europa y Latinoamérica. Cuenta con más de 660.000 panelistas registrados y más de 270.000 seguidores latinoamericanos que los eligen para compartir sus opiniones.

Integrada por un equipo de profesionales de research con amplia experiencia en el rubro, su objetivo es transformar la investigación de mercados tradicional en una herramienta práctica para la toma de decisiones cotidianas. Para más información:

 

www.ohpanel.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *