Deco

Sábado 4 de marzo: Arte para la ciudad

En el marco del 50 aniversario del mítico Planetario Galileo Galilei, este maravilloso observatorio y museo de astronomía entra en reformas desde este sábado 4 de marzo (*) y hasta junio de este año,  para convertirse en un ícono de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Arte para la ciudad: TERSUAVE y PROYECTO PERSIANA en el PLANETARIO

 

Desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas de este sábado 4 de marzo, los artistas y muralistas de PROYECTO PERSIANA utilizarán esmaltes y aerosoles donados por la empresa de pinturas TERSUAVE para realizar diversas obras de arte, dibujos y murales con una temática integradora que tendrá como ejes conceptuales la innovación, ciencia y tecnología, astronomía, sustentabilidad, participación, accesibilidad e inclusión.

 

 

Tersuave, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria – que incluye la recuperación, mantenimiento y puesta en valor de monumentos y edificios históricos de todo el territorio nacional – estará presente este fin de semana, junto a PROYECTO PERSIANA y laDirección General de Ciencia y Tecnología – Subsecretaría de Innovación y Ciudad Inteligente del GCBA para ilustrar el cerramiento artístico del Planetario, el cual permanecerá cerrado por reformas durante los próximos meses.

 

El GCBA encargó a Tersuave y Proyecto Persiana la realización de un cerramiento de obra artístico, en el cual un grupo de jóvenes muralistas de arte urbano le pondrán color a los paneles que cerrarán el acceso público a la zona del Planetario para dar lugar a las remodelaciones.

 

Desde ese día, las obras realizadas por Proyecto Persiana con aerosoles y esmaltes de secado rápido de Tersuave estarán a la vista de todos los transeúntes hasta el momento de reapertura del observatorio. El espacio a intervenir es de 75,6 metros de largo x 2,44 metros de alto y circunda el territorio frontal del Planetario en la plaza 3 de Febrero (Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta).

 

Aportando cada uno desde diferentes técnicas y estilos, los artistas representarán su libre versión del Planetario sobre el cerramiento que funcionará como marco del edificio mientras dure su remodelación. Las piezas deberán reflejar – además de la visión del artista – los ejes conceptuales anteriormente mencionados, que son centrales para el desarrollo de este proyecto.

 

El Planetario Siglo XXI apunta a ser un ícono de la innovación de la ciudad a través de los ejes principales de innovación, sustentabilidad, astronomía y participación; una verdadera ventana al futuro.El parque del Planetario está ubicado en un lugar estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, a la vista de dos avenidas de las más transitadas de la Capital, más de 60.000 personas pasan por la zona cada fin de semana.

 

La actividad estará en línea con diferentes acciones que buscan la integración y participación de los vecinos, afianzando su vínculo con el Planetario y haciendo foco en la importancia de la ciencia como una herramienta de integración y desarrollo.

 

Para sumarse a todo lo que vaya sucediendo desde este sábado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañará la activación compartiendo el evento en las redes sociales con el hashtag #PlanetarioSigloXXI

 

(*) Se pasa al domingo 5 de marzo en caso de lluvia.

 

Más sobre TERSUAVE en www.TERSUAVE.com.ar

Facebook: Tersuave Online // Instagram: @Tersuave

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *