Cocina

Fifí Almacén renueva su carta

El restaurant de Palermo, especialista en cocina de mercado, suma un menú de tres pasos a la hora del almuerzo y cuenta con una nueva carta dulce diseñada por el chef Pedro Lambertini, referente de la pastelería natural y orgánica.
De la naturaleza al plato; esa es la filosofía que rige la cocina de Fifí Almacén, el restaurant que desde hace cuatro años es insignia de la comida sana y sabrosa en Palermo.

“Hacemos cocina estacional y promovemos a pequeños productores locales. Los pilares de nuestra propuesta son la honestidad y la responsabilidad que implica alimentar a la gente”, señala Luciano Combi, chef y dueño.

Además de su propuesta habitual de sándwiches, ensaladas, arepas y wraps, Fifí Almacén ofrece menú de tres pasos. El mismo se puede disfrutar todos los mediodías y consiste en tres opciones de entrada, tres de principal y tres de postre.

También hay novedades a la hora de las delicias dulces; Combi convocó al reconocido chef Pedro Lambertini, referente de la pastelería natural y orgánica, para que rediseñara la sección golosa de la carta.

“Con Pedro nos vinculamos muy bien, es que él es un precursor y un emblema en este país de la filosofía que nosotros transmitimos en Fifí”, explicó Combi.

Algunos postres que se pueden encontrar son la mousse de queso con harina de maíz, peras y almendras, que sale con un syrup de naranjas; la chocotorta con jengibre, crema batida y salsa de frutos rojos y el pudding de lima con mousse de chocolate blanco y yogurt.

La carta dulce se completa con budines, muffins, shortcakes de naranja, alfajores almendrados rellenos de dulce de leche y cookies.

Para refrescar el paladar, se sugiere la limonada de sandía -disponible solo en verano- o el shakerato con leche (café orgánico de Lab Tostadores, leche y hielo). Los que prefieren bebidas calientes, pueden optar por una amplia variedad de tés orgánicos.

Fifí Almacén cuenta, además, con servicio de take away para quienes quieran disfrutar de estas delicias también en su casa.

Acerca de Pedro LambertiniPedro Lambertini es un cocinero argentino orientado a la cocina natural y orgánica, y a la pastelería. Comenzó a los 18 años, se formó en hoteles y restaurantes de renombre y, a los 24, abrió el primer deli natural y orgánico, que conservó durante 6 años, posicionándose como pionero y referente de esta cocina.

Siguieron 4 series propias y varias participaciones en la señal de tv elgourmet, apariciones en medios gráficos nacionales e internacionales y ferias gastronómicas de toda Latinoamérica. Reciemente lanzó su primer libro, «Al Natural», de Sudamericana. En la actualidad promueve el consumo de productos naturales, realiza asesoramientos gastronómicos y dicta clases de cocina en Buenos Aires, el interior y exterior del país.
Acerca de Luciano Combi

El acercamiento de Luciano Combi a la gastronomía fue casual, comenzó a trabajar en una cocina cuando vivía en Barcelona; al poco tiempo, se dio cuenta de que esa era su pasión y recorrió varios restaurantes de la capital de Cataluña y de Berlín.
Ya de vuelta en Buenos Aires, decidió perfeccionarse y estudió gastronomía en la escuela Mausi Sebess.
Abrió su propio emprendimiento de viandas y catering hasta que, en 2013, abrió Fifí Almacén.
Luciano, además, asesora a restaurantes en el diseño de cartas y brinda clases y talleres de cocina en Argentina y Uruguay.

 

Fifí Almacén
Gorriti 4812
Reservas: +54 11 20724295
info@fifialmacen.com.ar

Días y horarios de apertura: lunes a viernes de 12 a 20
Sábado y domingos de 11 a 20
www.fifialmacen.com.ar
FB: FifiAlmacen | Instagram: @FifiAlmacen

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *