Tecnología

EPSON HACIA LA CIMA DEL ACONCAGUA

pson envió una impresora L475 de su línea de impresión EcoTank a Plaza de Mulas, el principal campamento base para expediciones y escaladas en el Aconcagua.

 

EPSON – marzo de 2017 EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, envió una impresora con el original sistema EcoTank a Plaza de Mulas; el campamento más reconocido y visitado por los andinistas de todo el mundo, elegido para expediciones y escaladas al Aconcagua.

 

Afrontando diversas condiciones climáticas, y como parte de la tercera edición del desafío del “Reto EcoTank”, Epson se propuso enviar un equipo de impresión al campamento Plaza de Mulas en el Aconcagua, el destino elegido en Argentina para facilitar las tareas de recibimiento y alojamiento de sus visitantes.

 

Plaza de Mulas es un campamento que se encuentra a 4300 metros de altura y que sirve como resguardado del viento y las avalanchas, como también, de alojamiento para los escaladores. Su nombre se debe al camino perfectamente marcado por los animales de carga como guía para que los escaladores sigan un sendero hacia la cima.

 

En los campamentos base de Plaza de Mulas y Plaza Argentina, cuando el clima es bueno, las máximas oscilan entre los 10º C y 20º C. Sin embargo, cuando el mal clima abarca todo el Parque Aconcagua, en estos mismos Campamentos Base se pueden registrar -10º C / -15º C en las noches de verano. Frente a estos fenómenos climáticos que caracterizan al Aconcagua, se imposibilita el acceso frecuente al campamento y se limitan las posibilidades de quienes allí habitan y trabajan, de acceder a insumos o repuestos para sus equipos, dado que solo puede ser aprovisionado en mulas o a pie. Por esta razón, Epson envió su impresora multifuncional L475 ideal para la oficina o el hogar que busca economía, productividad y conectividad. Con EcoTank, el sistema original de tanque de tinta, que se recarga con botellas sin usar cartuchos, los usuarios obtienen un rendimiento de hasta 7500 páginas a color o 4500 páginas en negro. Además, incluye la solución Epson Connect que permite imprimir en forma remota desde cualquier dispositivo y cuenta con una pantalla LCD a color que facilita sus funciones sin necesidad de PC.

 

Confiando en el rendimiento de sus impresoras, y con el objetivo de contribuir a la importante labor que allí se realiza, Epson eligió este destino argentino para entregar el equipo y demostrar que con sus impresoras EcoTank, las impresiones parecen no tener fin. En años anteriores, el desafío tuvo lugar exitosamente en la Base Marambio en la Antártida y el Parque Nacional Talampaya en La Rioja.

 

A través del Reto ECOTANK, Epson está llevando a cabo una desafiante campaña en 9 países de Latinoamérica, superando las barreras y condiciones más extremas para llevar su calidad de impresión a destinos inhóspitos, carenciados o de difícil acceso, con tinta que parece inagotable, donde la reposición inmediata de insumos y equipos resulte compleja e incluso, irrealizable.

 

EcoTank reúne los conceptos de “Economía” y “Tanque” en un sistema de impresión que reemplaza los tradicionales cartuchos por botellas de tinta que otorgan al equipo un rendimiento superior, a un menor costo, conservando la misma calidad de impresión, y sin necesidad de reponer los insumos con frecuencia.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *