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¿Por qué una empresa podría necesitar un prensero? por Laura Vaillard

Escrito por Laura Vaillard, Directora y Fundadora de Medialo Consulting

 

En el mix de marketing están muy de moda las redes sociales. Sea porque erróneamente se piensa que son “gratis”, o porque alcanzan una alta visibilidad para la marca. Sin embargo, también recomiendo considerar realizar acciones de prensa. Para ello, es necesario contratar a un prensero.

 

¿Qué es un prensero?

Pues, una persona que se especializa en realizar estrategias de relaciones públicas y acciones con distintos medios de comunicación para comunicar un mensaje e influenciar al público sobre un tema determinado.

 

¿Por qué conviene contratar a un prensero vs realizar acciones inhouse?

  • Tienen una amplia red de contactos que se encargan de actualizar y nutrir permanentemente
  • Conocen a los periodistas y lo que les interesa a cada uno de ellos según el perfil del medio, o la sección para la que escriben
  • Pueden diferenciar material que puede llegar a ser noticioso de aquel poco interesante
  • Están informados sobre las agendas de los medios y posibles oportunidades de publicación

 

Una empresa debe considerar contratar un prensero si quiere..

  • Incrementar la visibilidad de la marca
  • Dar a conocer un producto a servicio
  • Mejorar la reputación de su marca

 

¿Cuál es el objetivo de las Relaciones Públicas?

Los prenseros no se limitan a escribir y difundir gacetillas y realizar reportes de clipping. También asesoran, investigan, buscan oportunidades y motivan la comunicación bidireccional. A su vez transmiten credibilidad, confiabilidad, transparencia y prestigio. Un buen prensero consigue ganarse la confianza de su cliente y la mantiene demostrando resultados positivos.

 

¿Qué tácticas utilizan?

  • Relaciones con medios
  • Relaciones con cámaras y empresas
  • Notas de prensa (gacetillas)
  • Entrevistas uno a uno
  • Storytelling
  • Columnas de opinión

 

A comparación de las ciencias exactas en materia de marketing y comunicación no existe una fórmula mágica. El prensero tiene que encargarse de estudiar a la empresa y su competencia y entender los objetivos de la empresa. Con esa información luego desarrolla una estrategia para ganar espacio en los medios de comunicación y lograr el resultado esperado. La creatividad y el poder de adaptación son grandes aliados para los buenos prenseros ya que éste tiene que reprogramar su fórmula del éxito en cada caso.

 

Sobre Medialo Consulting

A través de un equipo multidisciplinario con más de 12 años de experiencia, Medialo Consulting emplea técnicas de storytelling, marketing y comunicación para generar contenidos impactantes que resalten el valor diferencial de cada empresa y deslumbren al consumidor a través de múltiples soportes y formatos en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos e Israel.

Desde su fundación, Medialo Consulting ha trabajado para multinacionales como Pluspetrol, Danone, Merla, y Northland Automation and Services, empresas medianas como Apollo Bank, y start-ups como Darriens, TicTapps, Cargou!  y PreviApp, entre otros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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