Cocina

LE SAVOIR LLEGÓ A LA CATEDRAL DEL POLO

Buenos Aires, diciembre del 2016.- Luego del éxito de Le Savoir en Buenos Aires durante septiembre (entradas agotadas), la cerveza belga volvió a elevar los sentidos con un evento gastronómico multi-sensorial sin precedentes que se llevó a cabo el martes 6 de diciembre en el Campo de Polo de Palermo.

Los invitados fueron desafiados a estimular sus percepciones y despertar sus sentidos de la mano del chef Martín Molteni, anfitrión junto a Stella Artois de una nueva edición de Le Savoir en una noche que combinó arte dramático, tecnología, gastronomía y el mejor polo del mundo con la cerveza perfecta.

A las 20 hs comenzaron a llegar los primeros invitados, que se sorprendieron al encontrarse con un gran jardín secreto que vistió el imponente Sky Box que tiene Stella Artois con vistas a la cancha 1. Entre los primeros en llegar, se encontraron Mónica Antonópulos y su novio Marco Antonio Caponi, y Nicolás Francella . Más tarde se sumaron Lucia Celasco, que vino con amigas, quienes se sorprendieron con la increíble puesta en escena y la variedad de comida, y Gastón Gaudio – siempre bien acompañado-, quien bailó y disfrutó con amigos hasta al final de la noche.

La experiencia consistió en tres etapas. Los primeros invitados fueron recibidos con una copa de Stella Artois y su ritual ancestral de servido de los 9 pasos; además, se sirvió una soda especialmente realizada a base de cebada y garrapiñadas del mismo cereal, ingrediente fundamental de la cerveza. Un árbol con nidos de nube comestible, una enredadera llena de  cerezas con esencia de limón y un cajón con tierra comestible y verduras mini recibieron a los comensales, antes de atravesar una frondosa enredadera que dio comienzo a la segunda etapa.  Una mesa de bosque frondoso repleta de quesos de cabra, brie, y jamón crudo crujiente recibió a los invitados, junto con troncos de sotobosque con hongos frescos portobello y quinoa con queso de cabra y violas. Finalmente, los participantes pasaron al palco donde fueron agasajados con platos combinados de salmón rosado mi cuit con pequeño vegetal de huerta y manteca de cítrico y tomillo; y un braseado de bondiola con miel de especias, mousseline de calabaza, y manzanas asadas, cerrando con una copa de Stella Noire que maridó a la perfección con un cremoso de chocolate, cebada torrificada, tamarindo y menta. Todas las instancias fueron presentadas junto con las notas únicas de sabor refrescante de la cerveza, con el icónico cáliz especialmente diseñado para estimular los cinco sentidos.

Para el cierre perfecto de una gran noche, se armó una fiesta que anticipó la gran final del 123 Abierto de Palermo, en donde La Ellerstina y La Dolfina se enfrentarán por tercera vez consecutiva.

Una vez más, a través de Le Savoir, Stella Artois reunió a los amantes de la cerveza y la gastronomía de primera calidad creando una experiencia que dejará su huella.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *