Moda

El color del año 2017

El 2017 se viste de verde… GREENERY ya está aquí

greenery2017

La máxima autoridad del color a nivel mundial, PANTONE ha anunciado el color del año 2017. GREENERY (15-0343) es un tono verde-amarillento que busca la tranquilidad dentro del agitado ambiente social y político en el que vivimos, es un color que simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza y el deseo de rejuvenecer.

Tal y como lo menciona Pantone: “evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva”, además de ser “un matiz omnipresente en todo el mundo”.

Los motivos de la importancia de este color, van más allá de la estética y apelan a cuestiones sociológicas. “Cuanto más sumergida está la gente en la vida moderna, mayor es su deseo innato de hundirse en la belleza del mundo natural. Este cambio se ve reflejado en la proliferación de todas las cosas que expresan el color en la vida diaria, como la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las elecciones de diseño a nivel global”.

Las colecciones de primavera-verano de firmas internacionales como Gucci, Balenciaga y Michael Kors ya han incluido en su paleta el ‘greenery’, un tono que si bien es complicado, también es fácilmente identificable.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *