Turismo

¡10 COSAS PARA HACER EN PORTO DE GALINHAS!

El destino presenta un gran abanico de actividades para las vacaciones de verano

 

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2016 – Porto de Galinhas es una de las ciudades costeras más famosas de Brasil ubicada en el estado de Pernambuco, al nordeste del país. Famoso por sus bellezas y piscinas naturales, el destino se prepara para recibir una gran cantidad de turistas en estas vacaciones.

A quienes les encanta el clima cálido, la naturaleza silvestre y el agua color turquesa o los que quieren probar comidas exóticas y les gustaría intentar bailar unos pasos de la música local Forró, preparen sus valijas y vengan a Porto de Galinhas!

A continuación enumeramos algunas de las atracciones para disfrutar en el destino:

 

  1. Praia de Muro Alto: Agua calma formada por un muro de arena, árboles de coco, arrecifes y piscinas naturales componen la imagen del paraíso. Ideal para deportes acuáticos. La mayoría de los hoteles y complejos turísticos se encuentran en esta playa.

 

  1. Praia da Vila: Esta playa está ubicada en el centro de Porto y cuenta con piscinas naturales para nadar, agua turquesa y buena infraestructura. Para quienes les gusta la naturaleza pero necesitan un buen restaurante o algunas tiendas cerca, ésta es la playa perfecta. Es ideal para pasar el día y visitar los negocios y bares que están en el centro de Porto de Galinhas

 

  1. Pontal do Maracaípe: Agua calma y cálida que se parece a un espejo. Esto es lo que uno encuentra en Pontal. Se puede navegar en balsa o contemplar los peces a simple vista.

 

  1. Engenho Massangana: Un complejo de edificaciones del siglo XIX con la casa principal y la capilla. Este lugar fue en su momento importante para la economía de la región ya que era la base de la producción brasileira. El lugar lleva ese nombre por el río cercano que se utilizaba para el flujo de la producción.

 

  1. Bucear en las Piscinas Naturales: Un lugar tranquilo con agua cristalina y una increíble flora y fauna marina con peces, ballenas, delfines y corales. La experiencia es inolvidable. Pueden ir con un experto a las piscinas naturales de Porto de Galinhas a sumergirse en aguas que no son muy profundas. Es ideal para principiantes.

 

  1. Excursión a Maragogi: Para esta excursión, es necesario madrugar pero definitivamente vale la pena. Se sale de Porto en catamarán a las 05:30 horas aproximadamente para llegar a la costa dorada de Alagoas y visitar las piscinas naturales durante la mañana cuando hay marea baja. El agua es de un color turquesa increíble y allí se puede disfrutar de un almuerzo típico antes de volver a Porto de Galinhas a última hora de la tarde.

 

  1. Excursión a Praia de Cairneiros: Cairneiros es lo más próximo al paraíso que se puede encontrar, con arena y árboles de coco que cuelgan sobre el agua. Se puede ir en catamarán o en barco y almorzar en el bar de la playa y darse un chapuzón en el mar calmo. Algunas excursiones también incluyen baños de barro. Ha sido seleccionada como una de las mejores playas de Brasil.

 

  1. Excursión a Olinda y Recife: Un día de excursión desde Porto de Galinhas hasta Olinda, ciudad colonial bien conservada declarada Patrimonio de la Humanidad, y una visita a Recife, la capital del estado de Pernambuco. Se puede hacer todo en un día completo y es una buena forma de aprender algo sobre la cultura del estado y de los antepasados portugueses.

 

  1. Calhetas y Cabo de Santo Agostinho: Esta es otra gran excursión donde se pueden visitar algunas de las increíbles playas de Pernambuco y también Vila de Nazaré y la iglesia Nossa Senhora de Nazaré, que fue construida en el siglo XVI. Incluye una parada en la playa de Calhetas para almorzar y disfrutar del mar.

 

  1. Restaurante Barcaxeira: Finalizamos el listado con un lugar para comer. Simple pero de buen gusto, este restaurant local tradicional ofrece buena comida a precios accesibles en un ambiente tropical. Es conveniente realizar una reserva previa para ir a cenar ya que el restaurante es bastante concurrido. El plato recomendado es la macaxeira gratinada, un puré de mandioca con queso y camarones o carne seca. Tiene vista al mar y generalmente hay música en vivo por las noches.

 

Porto de Galinhas se prepara con todo para recibir y deleitar a los miles de turistas que visitarán el destino en las vacaciones de verano.

Para mayor información podes entrar a su sitio web: www.portodegalinhas.org.br

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *