Cocina

Feria gastronómica del Mercado de Maschwitz

15171251_1324266244253119_8529415916655592113_n

Buenos Aires, noviembre de 2016.- En el Mercado de Maschwitz se realizará la tercera edición de la feria gastronómica Productores los próximos sábado 10 domingo 11 de diciembre en Mendoza 1731, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Escobar. Con entrada libre y gratuita, quienes se acerquen podrán disfrutar de un circuito con más de 20 puestos de productores de alimentos gourmet y saludables, foodtrucks, gastronomía local y actividades para toda la familia.

 

Esta edición será la segunda en Maschwitz y la tercera del primer ciclo que alternó los eventos entre éste y el Mercado de Zárate. El año próximo las ferias volverán a realizarse a partir del mes de marzo y continuarán con periodicidad mensual alternando entre ambos mercados. De la primera edición participaron más de 5.000 personas, en tanto que en Zárate hubo más de 6.000 visitantes, por lo que se espera que para esta nueva edición la cantidad de asistentes continúe incrementándose.

 

Esta feria, alineada al objetivo de los Mercados Clásicos, promueve el consumo de productos locales y regionales presentando una variada oferta de alimentos y materias primas de productores argentinos, que se podrán degustar sin cargo y a precios promocionales. Además, habrá foodtrucks y puestos como el de Finca Cave Canem, quesos regionales de Estancia La Suerte, mieles de la Estancia Las Quinas, chacinados de Cabañas Las Dinas, las conservas de Mamma Rosa, el mejor dulce de leche de la mano de Cauca, creadores de Vauquita, las riquísimas pastas de Paese dei Sapori y Ahumadero Weiss, entre otros.

 

Además del circuito de puestos, habrá arte para niños, música en vivo y una kermesse familiar con juegos para los más chicos y para los más grandes. El domingo 11 a las 18 hs. se brindará una Master Class de Gin & Licores a cargo de  Simon Vengui Deakin, Master Destiller de Bomsembiante Licores y James Deakin Gin, quién contará la historia y los secretos sobre cómo destilar y macerar los licores y el gin.

 

Para conocer futuras fechas, productores participantes, horarios y actividades abiertas y gratuitas, se puede visitar la página de los mercados y su perfil en facebook: www.facebook.com/MercadoDeMaschwitz o www.mercadosclasicos.com

 

Acerca del mercado de Maschwitz

El Mercado de Maschwitz -nuevo y reconocido polo gastronómico-  se ubica en la calle Mendoza y cuenta con una arquitectura inspirada en un concepto único que remite a los mercados de calles angostas que existen en los pequeños pueblos medievales europeos. La feria se ubica en el mismo predio del mercado y completa así un paseo al aire libre ideal para disfrutar el fin de semana.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *