Espectáculos

ESPECTACULOS EN TEMPORADA 2017

LORD, EL MUSICAL

Teatro Astral – Avenida Corrientes 1639.

Estreno: Jueves 5 de enero

Funciones: Miércoles a Domingos.

Localidades desde $350 pesos.-

A partir del jueves 5 de enero, el Teatro Astral recibirá a Pepe Cibrián Campoy que regresa a los escenarios con “Lord, el musical”, una súper producción que lo tendrá como protagonista junto a Georgina Barbarossa, bajo la dirección general del mismo Pepe Cibrián Campoy y Valeria Ambrosio.

El referente máximo del musical en Argentina nos deleitará con su más nueva y reciente creación.  “Lord” es un mágico cuento donde a través del humor y la ternura, el espectador transitará por algo sumamente necesario en el hombre: el cambio.

Lord no siempre fue avaro, sino que se transforma tras la muerte de su esposa e hija y llegará incluso, a abandonar a su nieta, a quien no quiere conocer. Acompañan la historia personajes alucinantes tales como Lady Parca  -la muerte encarnada en una sensual vedette-. La muerte resulta, en este caso, algo fantástico y nada deprimente. Y que además es tropical. La obra no lo es.  Matilde, la mujer de Lord es una madrileña que toma el té con todas madrileñas que salen de sus tumbas en el cementerio para festejar el encuentro con Lord y terminar en un vertiginoso can can.

Su socio, ya ido, le propone que intente cambiar, porque lo importante es prepararse para una mejor ida e ir a esa suerte de paraíso. Todos los “muertos” están encantados con serlo porque la obra habla de la lucha por el bien venir. Nada es trágico ni dramático, si muy tierno. Y así van surgiendo una cantidad de personajes, que a través del humor, fundamental, y la calidez del ensueño invita al espectador a un mundo mejor. Es un musical inherente al ser humano y un canto de absoluta esperanza.

Con producción de Julieta Kalik y Santiago Zenobi, el gran musical del año se presentará por 12 únicas y exclusivas semanas en el Teatro Astral con 14 artistas en escena, coreografía de Juan José Marcó y una orquesta en vivo dirigida por Santiago Rosso.   “Lord” será, sin dudas, una de las apuestas fuertes del verano en Buenos Aires, sobre todo para los amantes del género que ya se encuentran expectantes por el debut.

 

JEKYLL AND HYDE

Teatro Metropolitan Citi – Avenida Corrientes 1343

Estreno: Sábado 7 de enero

Funciones: Miércoles a Domingos

Localidades desde $300 pesos.-

 

El teatro Metropolitan Citi se prepara para recibir uno de los musicales más emblemáticos e indiscutidos de la historia del género. A partir del 7 de enero y por quince únicas semanas se sumará una nueva propuesta musical a la cartelera porteña.

“Jekyll & Hyde” se presentará por primera vez en argentina y será protagonizado por el barítono Juan Rodó que se pondrá en la piel de ambos. La obra, basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson publicada en 1886: “El extraño caso del Doctor Jekyll y Hyde”, cuenta la historia del apasionado doctor Henry Jekyll, que en su búsqueda de una sociedad perfecta, quiere ser capaz de anular la parte negativa de todo ser humano. Para eso, pide autorización y logra experimentar con los enfermos mentales de un psiquiátrico, pero su trabajo es criticado y rechazado por sus colegas doctores. Su obsesión lo lleva a experimentar en él mismo, desatando accidentalmente sus demonios internos y liberando al otro hombre, que el mundo conocería como Edward Hyde.

Con libro y letras de Leslie Bricusse y música de Frank Wildhorn, “Jekyll & Hyde” ha sido realizada por el mundo entero en múltiples puestas y ahora llega a la Argentina, con un gran elenco y con la actuación estelar de Rául Lavié que regresa una vez más, a desplegar su talento en el género musical. Además, los roles femeninos estarán interpretados por Melania Lenoir en el rol de Lucy y Eluney Zalazar que se pondrá en la piel de Emma.

La producción argentina será dirigida por Sergio Lombardo y tendrá la dirección musical a cargo de Damián Mahler. Con coreografía de Mariano Botindari y dirección vocal de Juan Rodó, el taquillero musical de Broadway cuenta con la producción de Andrés Cipitria, Julieta Kalik, Jorge Lockett, Marcelo Lombardo y Daniel Vercelli.

En una apuesta que promete sorprender, “Jekyll & Hyde” se presentará a partir del 7 de enero con funciones de miércoles a domingos, con doble función los días sábados, en el teatro Metropolitan Citi, ubicado en la Avenida Corrientes 1343.

 

OTRA VEZ SOPA

ALBÚM DE RECUERDOS, QUE OJALÁ FUERON RECUERDOS.

Teatro Liceo – Avenida Rivadavia 1499.

Estreno: Viernes 6 de enero.

Funciones: Miércoles a Domingos.

Localidades desde $300 pesos.-

 

Luego del suceso teatral de “Salsa Criolla”, el talentoso y exitoso Enrique Pinti, regresa a los escenarios con un nuevo espectáculo que dará que hablar. “Otra vez sopa”, es el título con el que Pinti, a sus 77 años, volverá a sus clásicos monólogos que harán un repaso de todas las cosas que ha dicho durante todos sus espectáculos a lo largo de los años.

Como un álbum de recuerdos, Pinti revivirá y demostrará con su lengua filosa, como los problemas se repiten una y otra vez.  Con peronistas, con radicales, con militares, con represión, los problemas se repiten. Verborrágico e histriónico, recuerda desde un ciudadano que vivió siempre en Argentina y que se dedica al monologo político desde el año 83, los hechos que marcaron al país y como repercuten en la sociedad.

Con su humor característico, canciones y su ritmo vertiginoso, que ya se convirtió en una marca registrada en todos sus espectáculos, “Otra vez Sopa” promete entretener, divertir y reflexionar.

Con producción de Carlos Rottemberg, Enrique Pinti es sin duda, el regreso más esperado, y se presentará a partir del viernes 6 de enero, de miércoles a domingos, en el Teatro Liceo.

 

LA MOMIA

Teatro Metropolitan Citi – Avenida Corrientes 1343

Estreno: Miércoles 11 de enero.

Funciones: Jueves a Domingos.

Localidades desde $450 pesos.-

 

El 11 de enero en el teatro Metropolitan Citi, se dará a conocer por primera vez en la Argentina, una obra basada en la novela “La Joya de las siete estrellas” de Bram Stocker, que contará con un elenco de lujo. “La Momia”, la comedia éxito en Londres, ahora llega a la Argentina y será protagonizado por Romina Gaetani, Fabián Mazzei, Adrián Navarro, Mariano Torre, Daniel Campomenosi y la actuación estelar de Alberto Fernández de Rosa bajo la dirección general de Alejandro Lavallén, que debuta en su rol de director de una obra de texto.

Un espectáculo único de gran impacto visual, sorpresa y efectos y una puesta innovadora, donde la música y los efectos especiales, se conjugan para dar vida a esta historia.

En un mundo plagado de malas noticias, y desafíos de la vida cotidiana, “La Momia” ofrece un antídoto simple y eficaz a todos sus problemas, en una sola noche de loca aventura y entretenimiento.

Desde el más profundo, oscuro y peligroso Egipto, una maldición legendaria se agita de nuevo en la vida.

Un abogado respetable, una bella heredera y su padre, un hombre de 5000 años en busca de un antiguo amor, y la tumba de la reina Tera serán los andamiajes para esta hilarante historia de terror que lo hará reír y gritar en igual medida. Más vil que Drácula, más aterradora que Frankenstein, y más escalofriante que las esfinge, llega la madre de las comedias del terror.

Con producción de Diego Feldman, “La Momia” es un espectáculo sin descanso, que fusiona un ingenioso guion, con el horror gótico, del cuento, clásico de Bram Stocker. El espectáculo se presentará de jueves a domingos en el Teatro Metropolitan Citi.

FALLADAS

unnamed-1

Multiteatro – Avenida Corrientes 1283

Estreno: Viernes 7 Enero.

Funciones: Miércoles a Domingos.

Localidades desde $450 pesos.-

 

La nueva producción de DABOPE, la productora teatral encabezada por Ezequiel Corbo, reúne a cinco grandes actrices que son las protagonistas de «Falladas», el espectáculo escrito y dirigido por José María Muscari que desde su estreno se mantiene entre los espectáculos de mayor recaudación según las cifras oficiales de AADET.

 

Jose María Muscari, el director que más éxitos cosechó en el último tiempo, vuelve sobre el mundo femenino en una comedia delirante, hilarante y sorprendente. Cecilia Dopazo, Martina Gusmán, Laura Novoa, Andrea Politti y Patricia Palmer son las encargadas de darle vida a cinco personajes con personalidades fuertes en una obra con todos los ingredientes.

 

«Falladas» cuenta los pormenores de cuatro amigas atravesadas por los problemas del amor, la edad, el sexo, el dinero y todo lo que nos pasa cuando se complica la existencia cotidiana.

 

Cuatro amigas con personalidades muy opuestas se aman y se odian con la misma intensidad. Tienen fallas. Por lo cual está reunión de jueves de amigas, no es una reunión más porque decidieron contratar una psicóloga para que las ayude con sus problemas emocionales, pero la psicóloga parece que está más fallada que las cuatro amigas juntas.

 

El espectáculo se puede disfrutar con funciones de miércoles a domingos en el Multiteatro, ubicado en la Avenida Corrientes 1283.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *