Actualidad

Se realizó el lanzamiento de la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

unnamed-2
Pablo Avelluto

La Ciudad invitada será Los Ángeles y abrirá al público entre el 27 de abril y el 15 de mayo de 2017

 

Buenos Aires, JUEVES 6 de octubre de 2016.- En la Biblioteca Nacional se realizó ayer miércoles 5 de octubre, el lanzamiento oficial de la 43° Feria del Internacional del Libro de Buenos Aires que abrirá sus puertas el próximo 27 de abril de 2017 en La Rural.

Ante una sala colmada de editores, invitados especiales y periodistas, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, destacó que con la Fundación El Libro están trabajando para aumentar el apoyo que reciben, para las Jornadas Profesionales, los libreros de interior y exterior que vienen a realizar compras. “La Feria del Libro es única, es una fotografía del estado de la industria nacional”, concluyó.

Por su parte, Oche Califa, director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro describió a la Feria como un gran acontecimiento cultural, con el libro como herramienta principal de toda la cultura. Además destacó que se seguirá haciendo fuerte hincapié en la programación mediante iniciativas como el Diálogo de escritores latinoamericanos, el Encuentro Internacional de Booktubers, la Maratón de Lectura (dedicada esta vez a los 50 años de Cien años de soledad) y con la presencia de un centenar de visitas internacionales, entre ellas la premio Nobel Svetlana Aleksiévich. También resaltó que comenzaron a conversar con la CONICET para abrir una mesa de debate sobre el cambio climático, mientras que Chile prepara varias acciones por el aniversario de Violeta Parra.

Otros de los oradores fue Thomas Cooney, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, quien afirmó que el stand de Los Ángeles presentará a grandes escritores y artistas, además de aportar a la Noche de la Ciudad. “Nuestra ciudad es una meca del entrenamiento en todos los sentidos y estar en Buenos Aires es un privilegio muy grande, por eso agradecemos muchísimo a la Fundación El Libro por esta convocatoria”.

Para finalizar, Martín Gremmelspacher, presidente de la Fundación El Libro destacó que la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, tendrá los mismos metros cuadrados que la anterior (45 mil) pero con mayor amplitud y visibilidad para darle más espacio a los stands. Señaló, además, que buscarán que el ingreso a la Feria sea más ágil, incentivando la compra online. También anunció sobre los avances para realizar, en la segunda quincena de enero, una Feria Binacional de, Libro en Punta de Este, en acuerdo con la Cámara Uruguaya del Libro.

Acerca de Fundación El Libro

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, lasJornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

 

http://www.el-libro.org.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *