Actualidad

Indumentaria y perfumes, los regalos más deseados por mamá para su día

unnamed-2

Un relevamiento de TrialPanel en el marco de esta fecha revela qué regalos prefieren recibir las mamás en su día,

cómo y con quién festejan, y cómo equilibran el tiempo entre los hijos y el trabajo.

 

Buenos Aires, 05 de octubre de 2016.- TrialPanel, consultora de Investigación de Mercado, realizó un estudio en el marco del Día de la Madre para saber qué desean recibir en su día, cómo se perciben en el rol materno y cómo equilibran el tiempo laboral con el personal. 8 de cada 10 encuestadas se considera una madre moderna y organizada, y el 42% trabaja tiempo completo. Indumentaria y perfumes son las preferencias en su día.

 

Al consultar por los festejos, más de la mitad declaró que lo hará en su casa y en familia, un 19% se reunirá además con otros familiares y amigos, un 8% festejará saliendo a comer a un restaurante, mientras que un 20% no lo ha definido aún.

 

¿Qué es lo que ellas desean en su día? El ranking de preferencias está más que definido. Las mamás desean recibir en primer lugar indumentaria (23%), seguido por perfumes o zapatos (23%), carteras y accesorios (21%), viajes (18%), salidas (14%), y, por último, algún aparato tecnológico (12%). Con algunas menciones inferiores aparecen los bombones, días de spa, flores, desayunos, Gift Cards, joyas, dinero en efectivo y último en la lista: los electrodomésticos.

 

Si bien más de la mitad de las consultadas aseguran no elegir sus regalos, hay un 40% de mamás que hacen sus sugerencias y un 10% que pide exactamente lo que quiere recibir. Además, en el 73% de los casos los regalos no los compran ellas mismas sino que se encargan otras personas de homenajearlas.

 

Al indagar por el plano personal, el 70% de las madres menciona vivir con sus hijos en el hogar, el 16% ya no comparte el mismo techo y un 14% asegura que algún hijo vive con ellas y otros ya no. En cuanto al plano profesional, el 42% de las mamás entrevistadas trabaja a tiempo completo, el 22% medio tiempo, un 12% declara ser ama de casa, y con menciones menores a un 10% están las mujeres que trabajan de manera independiente, no trabajan actualmente o ya se han jubilado.

 

El equilibrio entre el hogar y el trabajo no parecería ser un problema para las encuestadas, ya que han logrado amalgamar estos dos mundos. En este sentido, un 86% declara tener un buen equilibrio entre lo laboral y lo familiar. Así, 8 de cada 10 mujeres se consideran mujeres modernas y organizadas, mientras que un 60% se define como “controladora”.

 

No caben dudas que “mamá es mamá”, y si tuviéramos que definirla con una sola palabra las más representativas son: cariñosa, cercana, compañera y compinche, según las entrevistadas.

 

Estudio realizado sobre una base de 500 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: Septiembre de 2016.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *