Actualidad,  Ocio

En la Noche de los Museos la solidaridad es protagonista

unnamed-1

Con la muestra: “Experiencia Panóptica. Una Mirada Social de 360°”,  las Carreras de Diseño Gráfico y de Publicidad de la Universidad Kennedy, abren nuevamente sus puertas en “La Noche de los Museos”, el 29 de Octubre, con una propuesta diferente para el ya tradicional evento cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Se presentarán 15 campañas realizadas, para igual cantidad de ONGs, como tesis finales, por los alumnos de ambas carreras, en equipo. Con el objetivo de transformar lo aprendido en hechos concretos y mensajes, que hagan foco en aspectos que sean de interés para la sociedad.

 

Cada ONG contará con un espacio donde se exhibirán las campañas, propuestas y producidas por las duplas creativas. En cada caso, una intervención llevará a los visitantes a participar de una experiencia interactiva que les permitirá transformarse, de espectadores, en protagonistas del mensaje.

 

Desde las Carreras, en cumplimiento de la RSU, responsabilidad social universitaria, el objetivo es pasar de la experiencia académica a la realidad, realizando  campañas que sean funcionales a los objetivos, y a las necesidades de comunicación, de las diferentes temáticas objeto de cada ONG. ¿Cuándo? El sábado 29 de Octubre de 2016, de 20 hs. a 3 hs. ¿Dónde? En: Bolívar 1163, San Telmo, Capital Federal.

 

LAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO

Fundación Par presenta en Experiencia Panóptica “Arte Par”, su nuevo espacio dedicado a abrir oportunidades en el arte. Con pintura en vivo, sorteos, un divertido Stand up de su padrino Pichu Molinari  y una increíble experiencia enmarcada en un proyecto de arte multisensorial: «KENAZKAHLUZ», la fundación adelanta el lanzamiento de su nuevo espacio.

 

También podrás formar parte de la campaña “Una mano para los más chicos” de Sur Solidario y viralizar como ya lo hicieron Axel y Juan Darthes entre otros.  A través de elementos de la muestra de la artista plástica Florencia Ciliberti podrás  ponerte, por unos segundos, en la piel de las mujeres que han atravesado un embarazo con trombofilia. Podés ir al espacio de la Asociación Civil Carla Arduini, donde a través de distintas actividades vas a conocer los riesgos que la tecnología trae a la hora de conducir.

 

Junto a Recreo Sano entra a conocer cuanta azúcar consumen los chicos cuando están en el cole y cuál es nuestra propuesta para que cambien el hábito de consumo de snacks y gaseosas por frutas frescas.  En el espacio de Cero a la Derecha podrás participar de la Biblioteca Humana y descubrir distintas realidades.

 

Podés pasar por el espacio de APAER y conocer las historias de miles de chicos de escuelas rurales. En el espacio de Cherchen Yaich verás vencer el silencio y superarse para una inclusión plena.  Te invitamos a que vivencies lo que implica acceder a un lugar que no está pensado para vos junto a Abriendo el Futuro.  Colectivo Carpathia te muestra sobre el mundo del trabajo y los jóvenes que incluyen las Buenas Prácticas en él. Asociación Argentina de Histiocitosis abre las puertas a una nueva mirada de una enfermedad poco frecuente y promover juntos el diagnóstico temprano. Por último, desde Córdoba se nos une Fundación “Un Tatuaje por una Sonrisa” que en su espacio nos mostrará “Se vos” y como concientizar sobre la drogadicción.

unnamed-2

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Maria Victoria Ibanez

    muy interesante la propuesta de vuestra Institucion, para poner el foco en una sociedad mas inclusiva y menos ignorante.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *