CAMPARI PRESENTA «CAMPARI RED DIARIES», CON CLIVE OWEN
CLIVE OWEN Y PAOLO SORRENTINO LIDERAN LA (R) EVOLUCIÓN AL FILMAR
CAMPARI RED DIARIES EN 2017
Buenos Aires 12 de octubre de 2016 – Campari®, el icónico aperitivo rojo italiano, da a conocer hoy Campari Red Diaries; una (r)evolución holística respecto del último Calendario Campari.
Con un cambio profundo en la comunicación de la marca, Campari Red Diaries da vida al poderoso principio de que “cada cocktail cuenta una historia”, reconociéndolo como forma de arte y medio de expresión, al destacar las experiencias y emociones en las que se inspiran los bartenders para crear y compartir su oficio.
Cautivante mes tras mes, el viaje Campari Red Diaries en 2017 saca provecho de la riqueza de la narración mediante el uso del cortometraje por primera vez, para guiar a los amantes de Campari en un ingenioso recorrido de un año de duración, a través de historias de cocktails de todo el mundo que se compartirán con los consumidores en el canal oficial de YouTube de Campari.
La historia inicial, un policial negro llamado Killer in Red, fue escrita y dirigida por el internacionalmente premiado director y guionista italiano, Paolo Sorrentino, y protagonizada por el prestigioso actor, Clive Owen, marcando la creación del cocktail epónimo que da nombre a este encantador cortometraje de 7 minutos de duración.
Killer in Red se completa con una colección de 12 historias de cocktails, que resumen el talento de 14 bartenders de todo el mundo. Estas historias adentran al espectador en la magia detrás de la creación de cada cocktail Campari, colocando la mixología y sus diversas facetas en el centro del escenario. Cada historia está plasmada por el pujante y joven director italiano, Ivan Olita.
Si bien el contenido sólo podrá encontrarse en el canal oficial YouTube de Campari, el estreno de Killer in Red y la presentación de Campari Red Diaries en su totalidad tendrán lugar el 24 de enero de 2017 en Roma, Italia; hogar del legendario estudio de cine Cinecittà: símbolo por excelencia del cine italiano.
Respecto de su experiencia al escribir y dirigir Killer in Red, Paolo Sorrentino comenta: “Campari es un ícono italiano que genera amor e interés en todas partes del mundo debido a su fuerte e intrínseco sentido estético y su estilo bien definido: las mismas características de las que yo me enorgullezco. En la campaña de este año plasmada en el universo del cine, quise asegurarme de abordar el tema de la narrativa con una intensidad enigmática. Trabajar con Clive fue fantástico: su irresistible presencia y entusiasmo me posibilitaron crear un cortometraje que espero resulte fresco, inspirador e imaginativo”.
A propósito de su participación, el ganador del Globo de Oro Clive Owen agrega, “Fue un honor que se me convocara para filmar Killer in Red como parte de la campaña Campari Red Diaries 2017, especialmente al tener en cuenta que se trata de la primera incursión cinematográfica de la marca. Trabajar con Paolo fue realmente un placer”.
Bob Kunze-Concewitz, CEO de Gruppo Campari, reflexiona, “La campaña de este año, Campari Red Diaries, se centra en dar vida a esas historias que brindan inspiración a los bartenders de todo el mundo para innovar y crear las recetas de cocktails que luego tenemos el privilegio de disfrutar. El rumbo tomado con la campaña de este año es único: es la primera vez en toda la historia de la marca que empleamos el medio cinematográfico para guiar a los fans en un ingenioso recorrido y, al mismo tiempo, celebrar la complejidad y versatilidad del sabor de Campari que también inspira a crear esas recetas con tanta imaginación. El siempre carismático Clive fue el vehículo perfecto para plasmar la intensidad narrativa de Paolo y esperamos ansiosos la presentación de la campaña completa en enero.”
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial