Salud

Roche reconocida como la compañía más sustentable

 

Según el índice de sustentabilidad Dow Jones

descarga

 

Por octavo año consecutivo Roche es reconocida como la compañía más sustentable del sector de la salud según el Índice de sustentabilidad Dow Jones

 

Se trata del principal indicador en el mundo que monitorea el desempeño económico, social y medioambiental de las compañías que cotizan en bolsa. La medición evalúa la gestión sustentable de más de 3.000 empresas.

 

 

Buenos Aires, 14 de Octubre de 2016. – Por octavo año consecutivo, Roche es reconocida como la compañía líder en sustentabilidad dentro del grupo «Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida»  de acuerdo al Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en ingles: Dow Jones Sustainability Indices). La inclusión en este ranking se basa en un análisis detallado de aspectos económicos, sociales y medioambientales. La familia de índices DJSI sirve como referencia a los inversores que aplican criterios de sustentabilidad en la selección de sus carteras de inversión.

 

Roche ha obtenido resultados destacados en varias categorías, y en los DJSI se resalta el liderazgo continuo de la compañía  en el sector farmacéutico mediante su estrategia de sustentabilidad,  integrada con su cultura y el negocio de la empresa. Además, en la evaluación de los DJSI de este año se enfatiza que Roche, al centrar sus esfuerzos en el acceso a la atención sanitaria, el cumplimiento normativo y la transparencia, así como también al fomentar una cultura diversa en el trabajo y la colaboración con distintos socios, está comprometida con la creación de valor para todos sus grupos de interés.

 

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento. Sólo el esfuerzo y la dedicación de los empleados de todo el Grupo Roche han hecho posible que seamos seleccionados una vez más como la compañía de salud más sustentable del mundo. La sustentabilidad forma parte de la actividad de Roche, y está y estará en el centro de nuestro negocio. Creo firmemente que nuestra principal contribución a la sociedad consiste en mejorar la atención sanitaria desarrollando pruebas diagnósticas y medicamentos para responder a algunas de las necesidades médicas más urgentes. Si lo conseguimos, lograremos un impacto duradero”, afirma Severin Schwan, director general de Roche.

 

Por su parte, Luis Cresta, Director Técnico de Roche Argentina comentó: “Más allá del aporte de nuestros productos y test diagnósticos innovadores, en Roche Argentina alentamos a nuestros empleados a participar en diferentes actividades de responsabilidad social y trabajamos de forma activa junto a ellos para minimizar la huella ecológica a través de planes y programas de acción específicos diseñados para el ahorro energético y la optimización del uso de recursos renovables y no renovables. Creemos que este reconocimiento, que se viene dando hace ya tantos años se debe también a la voluntad y compromiso de todos los colaboradores que durante todo este tiempo han colaborado activamente y han permitido que la compañía enfoque sus esfuerzos en generar valor en asuntos sociales y medioambientales”.

 

Con más de 120 años de compromiso sustentable en las comunidades en las que opera, Roche se ha comprometido globalmente con la misión de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, que forman parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) adoptados unánimemente por la Asamblea General de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable. “Creemos que cuando la sustentabilidad atraviesa transversalmente la estrategia de negocio, como es el caso de Roche, el impacto positivo de las empresas en la comunidad es multiplicador” concluye Cresta.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *