Cocina

Se realizó Al Dente!

unnamed-2

El festival de arte, música y gastronomía para toda la familia tuvo su día el pasado domingo 25 de septiembre

Más de 60 mil personas pasaron por la zona del Mercado de Pulgas

Buenos Aires, martes 27 de septiembre de 2016.-

El domingo 25 de septiembre se realizó Al Dente! el evento cultural y gastronómico que celebra el Día de la Italianidad en Buenos Aires,  en donde más de 60 mil personas pudieron disfrutar de diversas actividades: gastronomía italiana, artistas plásticos, performances, bandas musicales,  DJ’s , entre otros.

La actriz Claribel Medina y los periodistas Diego Iglesias y Daniel Malnatti fueron los conductores de esta cuarta edición organizado por el multifacético Adrián Francolini

El evento tuvo un lineup de lujo: Cata Spinetta y Nico Cota, Carlos Esnaola, Nekro, César Pavón Orkesta, El Chaski, entre otros, y un cierre sorpresa a cargo de los Illya Kuryaki and the Valderramas. También la gastronomía dijo presente con lo mejor de la cultura italiana con dos referentes como Donato De Santis ySantiago Giorgini.

Historia de Al Dente!

En septiembre de 2013 se realiza por primera vez Al Dente! de la mano de su creador Adrián Francolini, alma mater de las trattorías Il Ballo del Mattone. Este festival surge en el corazón de Palermo Hollywood, en Gorriti entre Arévalo y Bonpland. Arte, gastronomía, música y familia hicieron el marco ideal de una Pequeña Italia en nuestro país. Luego del éxito de 2013, al año siguiente se volvió a realizar este gran festival que llegó a concentrar a más de 40.000 personas, generando de este evento la máxima expresión de la comunidaditaloargentina.

Al Dente! cuenta con el apoyo del Consulado General de Italia en Buenos Aires, la Agencia Nacional de Turismo (ENIT) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *