Espectáculos

Jorge Acebo presenta su obra en México y EEUU con localidades agotadas

unnamed-2

El dramaturgo y director argentino Jorge Acebo se encuentra de gira por México y Estados Unidos presentando su obra sobre violencia de género Wake up, woman. Estrenada en 2014 en Argentina, y luego en marzo de este año en México, cuenta con las actuaciones de los reconocidos actores mexicanos Fernanda Castillo yErik Hayser .

Ayer, miércoles 21 de septiembre se presentó en Monterrey en el Auditorio San Pedro, con capacidad para 2500 personas, con localidades agotadas. Mañana se presentará en Mexicali en el Teatro del Estado con capacidad para 3000 y luego en Tijuana en El Foro con capacidad para 6000 espectadores. La semana próxima comenzará la gira por EEUU.

Wake up, woman aborda la problemática de la violencia de género. En este sentido, cabe destacar que la obra que realizó en marzo funciones en Ciudad de México y agotó las localidades en sus seis funciones semanales, habiendo tenido que agregar funciones por la cantidad de afluencia de público y repercusiones, no solo a nivel prensa, sino a nivel social, especialmente con un alto porcentaje de mujeres mexicanas que esperaban a la salida a la actriz Fernanda Castillo para abrazarla y agradecerle por su compromiso con la temática y por darle voz a tantas mujeres que sufren esta problemática.

En Argentina, Wake up, woman fue declarada de Interés social y cultural por la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires, por la Confederación parlamentaria de las Américas y por la Red de Mujeres parlamentarias de las Américas. También contó con el apoyo de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y derechos humanos (Presidencia de la Nación), y el apoyo de la Dirección General de coordinación de políticas de género, Mujeres sin miedo y Juntas por la izquierda.

La crítica especializada subraya: “ Wake up woman , es una obra que denuncia la violencia de género y emprende esa misión con furia, con convencimiento. Trata un tema difícil, actual, necesario y obligatorio: el patriarcado, el sojuzgamiento, el nuevo rol de la mujer. El espectador sale dolido, movilizado y sacudido. Jorge Acebo demuestra su sensibilidad no sólo como artista sino también como persona y lo involucrado que está con esta problemática. Es una propuesta dura, difícil de transitar pero sumamente necesaria .”

Wake Up, Woman de Jorge Acebo

Con Fernanda Castillo y Erik Hayser

En las redes: wakeupwomanmx

Facebook: /Jorge-Acebo

Instagram: jorge.acebo

Twitter: @joracebo

Fernanda-y-Erik-en-Monterrey.jpg

Fernanda Castillo y Erik Hayser al finalizar la función en Monterrey

Jorge-Acebo-Fernanda-Castillo-y-Erik-Hayser.jpg

Jorge Acebo, Fernanda Castillo y Erik Hayser

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *