![](https://marcelafittipaldi.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/1-72.jpg)
El algoritmo de la tristeza
Un estudio realizado conjuntamente entre la Universidad de Harvard y la Universidad de Vermont mantiene que ha dado con el algoritmo para identificar la tristeza de los usuarios de Instagram a través de las fotografías que publican. ¿Cómo? A través del uso del color. Para el estudio, contaron con la colaboración de 500 usuarios de Instagram, a las que se les dio un cuestionario que evaluaría su grado de tristeza. Al comparar los resultados con los filtros, los colores y la composición de las fotos, descubrieron que las personas deprimidas tienden a compartir imágenes de tonos azulados, grises o colores oscuros. «Cuando los participantes deprimidos usaron filtros, se decantaron desmesuradamente por el Inkwell, que convierte las fotografías en imágenes en blanco y negro. Los individuos saludables prefirieron Valencia, que aporta luz a las fotos», concluyen.
© Cordon
GLAMOUR: «/work-techno«
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
![](https://marcelafittipaldi.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/1-73.jpg)
Bimba y Lola lanza nueva app
También te puede interesar
![](https://marcelafittipaldi.com.ar/wp-content/uploads/2020/01/unnamed-6-scaled.jpg)
QUE HACER CON EL PARQUE INFORMÁTICO EN DESUSO
13/01/2020![](https://marcelafittipaldi.com.ar/wp-content/uploads/2022/10/1-450x380.png)
Anker ofrece productos tech para los distintos tipos de madre en su Día
14/10/2022![](https://marcelafittipaldi.com.ar/wp-content/uploads/2023/09/1646919219275-500x380.jpg)