Actualidad

Aldeas Infantiles SOS ganó el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016

2

El Premio reconoce a la organización por su contribución a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad y de la solidaridad.

 

Buenos Aires, 07 de septiembre de 2016.- Aldeas Infantiles SOS, organización internacional de desarrollo social y una de las mayores ONG de atención directa a la infancia en situación de vulnerabilidad, recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016.

 

La candidatura, propuesta por la exjugadora española de básquet Amaya Valdemoro, se impuso sobre los treinta y tres candidatos a este reconocimiento, entre los que también se encontraban Bono, líder de la banda irlandesa U2, el proceso de paz en Colombia o la Fundación Abogados de Atocha.

 

La Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina, Alejandra Perinetti, recibió la noticia con entusiasmo y declaró que “este Premio celebra a aquellos que trabajan por el bien común sosteniendo la dignidad de los seres humanos, persiguiendo la paz y la igualdad”.

 

También, aseguró que “este reconocimiento contribuye a poner en agenda los temas que afectan a la niñez en situación de vulnerabilidad y recuerda a la sociedad la importancia de concientizar sobre la situación de riesgo por la que atraviesan miles de niños y niñas en todo el mundo”.

 

El presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig, además señaló que “este premio es de todos y cada uno de nuestros niños, porque realmente son ellos, con su esfuerzo y su ejemplo, los que dignifican nuestro trabajo y los que nos enseñan que a pesar de las dificultades siempre es posible salir adelante.

 

El Premio otorgado anualmente por la Fundación Princesa de Asturias tiene como objetivo reconocer a aquellos “cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso y entendimiento de la humanidad».

Compromiso con la infancia vulnerable

Aldeas Infantiles SOS trabaja desde hace más de sesenta años ofreciendo un entorno protector a miles de niños y jóvenes que perdieron el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo.  Trabaja a partir de distintas líneas de servicio que promueven el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, sus familias y comunidades para que puedan convertirse en protagonistas de su futuro.

 

En el mundo existen 573 Aldeas Infantiles SOS, que atienten a un total de 58.866 niños. Cuenta además con 1.883 centros y programas dedicados a residencias de jóvenes, colegios, centros de educación infantil, programas de fortalecimiento familiar y otros proyectos que atienden a cerca de 494.703 niños, jóvenes y adultos.

 

En Argentina, Aldeas trabaja desde hace más de 37 años en favor del cumplimiento de los derechos del niño. Brinda atención directa a más de 2200 a niños, jóvenes y sus familias.

 

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de  37 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo. Desarrolla programas integrados con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

De esta forma, ofrece apoyo a las familias y comunidades para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda un entorno protector a niños y niñas privados del cuidado familiar en sus espacios de cuidado alternativo de Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.

Más información: www.aldeasinfantiles.org.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *