Moda

Tommy Hilfiger co-anfitrión de Serpentine Summer Party

attends the Serpentine Summer Party co-hosted by Tommy Hilfiger at the Serpentine Gallery on July 6, 2016 in London, England.
Naomi Campbell, vestida por Tommy Hilfiger en la celebración de Serpentine Summer Party, evento en el que el diseñador auspició de co-anfitrión.
attends the Serpentine Summer Party co-hosted by Tommy Hilfiger at the Serpentine Gallery on July 6, 2016 in London, England.
Georgia May Jagger vestida por Tommy Hilfiger en la celebración de Serpentine Summer Party junto al diseñador, quién también fue anfitrión del evento.
LONDON, ENGLAND - JULY 06: Kate Moss, Tommy Hilfiger, attends the Serpentine Summer Party co-hosted by Tommy Hilfiger at the Serpentine Gallery on July 6, 2016 in London, England. (Photo by Darren Gerrish/WireImage for Tommy Hilfiger) *** Local Caption *** Kate Moss
Kate Moss durante la celebración de Serpentine Summer Party junto a Tommy Hilfiger, Julia Peyton-Jones, directora de los programas de verano de la Galería Serpentine y el empresario, Sir David Tang.
attends the Serpentine Summer Party co-hosted by Tommy Hilfiger at the Serpentine Gallery on July 6, 2016 in London, England.
Sienna Miller, vestida de Tommy Hilfiger en la celebración de Serpentine Summer Party, evento en el que el diseñador auspició de co-anfitrión.

Mr. Tommy Hilfiger, co-anfitrión de la edición 2016 de la Serpentine Summer Party, en la Galería Serpentine en los Jardines de Kensington, en Londres.

 

El diseñador  Tommy Hilfiger participó como anfitrión, junto con la actriz Salma Hayek, el anterior alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, el empresario Sir David Tang, el arquitecto David Adjaye, el empresario Matthew Freud, el arquitecto Bjarke Ingels, el directivo de cricket Lalit Modi, la directora de los programas de verano de la Galería Serpentine, Julia Peyton-Jones y el director artístico de la misma, Hans Ulrich Obrist.

“El arte ha sido una de mis mayores fuentes de inspiración desde el inicio de mi carrera”, asegura Tommy Hilfiger. “Ser co-anfitrión de la Serpentine Summer Party de este año es una oportunidad fantástica para apoyar a la comunidad artística y así rendir homenaje a algunos de los mayores talentos del mundo del arte, el diseño y la arquitectura. La Galería Serpentine reúne todas las formas de la expresión artística en un espacio increíble, desde pintura y fotografía, hasta escultura, arquitectura o música”.

“La Summer Party es conocida por reunir siempre a importantes nombres de diferentes ámbitos, por eso estamos especialmente emocionados de que Tommy Hilfiger se haya unido a nosotros este año”.  “Además de ser el creador de una de las marcas más icónicas de América, y sinónimo de verano, Tommy Hilfiger es una figura conocida en todo el mundo y cuyo compromiso a largo plazo con el arte y la educación encaja perfectamente con la máxima de Serpentine: ‘Art for All’ (Arte para todos)”. Señalan Julia Peyton-Jones, directora de programas de verano, y Hans Ulrich Obrist, director artístico de la Galería Serpentine.

 

El arquitecto danés Bjarke Ingels ha recibido el encargo de diseñar el Pabellón de la Serpentine de este año. Se trata de un ambicioso proyecto que comenzó en 2000 y que se ha convertido en una reconocida plataforma de experimentación arquitectónica. Cada año, la Galería Serpentine invita a un famoso arquitecto, o a un equipo de diseño, a crear un pabellón temporal de verano, que se exhibe en los jardines de la galería para que el público lo pueda explorar durante los meses de verano. Para el pabellón de este año, Ingels ha creado una estructura inspirada en una “pared desabrochada” que se va transformando para ir pasando de línea recta a espacio tridimensional.

 

“Hemos tratado de diseñar una estructura que represente al mismo tiempo múltiples aspectos que a menudo se perciben como contrarios: una estructura con una forma libre pero rigurosa, modular pero escultural, transparente y opaca a la vez, y una caja sólida, pero sin forma”, ha declarado Ingels, fundador y socio creativo del Grupo Bjarke Ingels (BIG). Por el día el pabellón acogerá un café y por las noches será el escenario del programa de ‘Serpentine’s Park Nights’, formado por obras de artistas, escritores y músicos.

La Galería Serpentine es uno de los centros artísticos más conocidos de Londres, famosa desde su inauguración en 1970 por su defensa de las nuevas ideas en el arte contemporáneo.  A lo largo de los últimos 46 años, la Serpentine ha presentado exhibiciones rompedoras y ha exhibido una gran variedad de trabajos, tanto de artistas emergentes, como de famosos artistas internacionales, diseñadores y arquitectos. La Summer Party de la galería es un momento fundamental del calendario social de Londres y todos los años asisten a ella celebridades, modelos y creadores de tendencias como Kate Moss, Naomi Campbell, Lara Stone, Keira Knightley, Orlando Bloom, Karlie Kloss o Pharrell Williams, además de otras personalidades distinguidas del mundo del arte y de la moda, como Zandra Rhodes, Tracey Emin y David Bailey.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *