Actualidad

Hábitos de compras en Argentina

2c12a360-9403-4495-8114-692294d16716

In Store Media: “La publicidad en el Punto de Venta aumenta un 44% la intención de compra y un 17% las ventas”

La inflación se dispara, el ajuste no para y el consumo sigue en baja.

Éste contexto socioeconómico es el que -desde principio de 2016- envuelve a la Argentina. El mismo que ha llevado a las tiendas, especialmente Hipermercados y Supermercados, a implementar todo tipo de tácticas y estrategias creativas en publicidad con el objetivo de retener y captar la atención del potencial comprador-consumidor, lo que se conoce como shopper, en el mundo de la comunicación en el Punto de Venta (PdV).

Un nuevo estudio realizado por la Agencia de Shopper Marketing in-Store Media Argentina (iSM), junto a la empresa especializada en investigaciones de mercado Ipsos, reveló que “La publicidad en el Punto de Venta aumenta un 44% la intención de compra y un 17% las ventas”.

“La publicidad en el Punto de Venta sigue siendo importante y aún más, en un contexto inflacionario, donde la baja en el consumo se nota y la búsqueda de precios, promociones y oportunidades de compra por parte de los shoppers es una realidad”, cuenta Gabriel Diorio, Director General para in Store Media (iSM).

“La investigación demuestra que el 60% de las personas que visitan una tienda consideran importante los soportes publicitarios. De ahí que las marcas buscan llegar al shopper con un mensaje diferencial, donde los beneficios sean claros”, señala el especialista.

Y continúa: “La comunicación visual en el Punto de Venta, en todo el recorrido (Path to Purchase) que realiza el shopper, es clave y apunta a influenciar en la decisión final de compra”.

Si se tiene en cuenta, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que la inflación de junio fue de 3,1% y que el propio Gobierno anticipó que no alcanzará la meta de inflación de 25% anunciada para 2016. Queda claro, que se vienen tiempos de importantes desafíos para las marcas en Argentina, las cuales tendrán que seguir apostando fuerte a la publicidad en el Punto de Venta y lograr así “ser cada vez más creativos en la comunicación visual”, asegura Diorio.

A continuación, una infografía con interesantes números que marcan la importancia de la publicidad en las tiendas y como ésta influye en las ventas.

 

In Store Media – http://www.in-storemedia.com/

In Store Media es una agencia de Shopper Marketing que fue fundada 1998 con el objetivo de ayudar a las marcas a impactar a los consumidores en el momento de la compra, brindando mayor visibilidad en el punto de venta. Ofrece las soluciones de comunicación en el “Right Place, Right Time, gracias al know-how adquirido a través de su continua investigación en el comportamiento del shopper, aportando valor y experiencia a la comunicación entre marcas, retailes y shoppers en Argentina, Chile, México, España, Portugal, Francia y Polonia.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *