Cocina,  Turismo

Bodega Domiciano recibe al turismo

1 2 3

Ubicada a sólo 20 minutos de la ciudad de Mendoza y junto a la Cordillera de los Andes vestida de Blanco,  Bodega Domiciano recibe a turistas de todo el mundo.

 

 

Buenos Aires, Julio de 2016. – Domiciano es una bodega familiar y boutique. Ubicada en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza, a solo 20 minutos del centro de la ciudad, ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer sus viñedos y su bodega, un edificio tradicional cuya construcción data de 1919.

 

En el recorrido, el visitante podrá conocer en detalle los pasos de elaboración de todos los vinos y espumantes desde el viñedo hasta la botella. Al finalizar la visita se realiza una degustación de tipo técnica e instructiva para que el turista se lleve, un delicioso recuerdo y el secreto de un buen vino.

 

Entre los vinos que se pueden degustar en la visita están: el joven Malbec llamado “Estelar”, la clásica “Cosecha Nocturna”,y su línea de alta gama,  “Reserva Nocturna”.

Además de sus líneas de vinos, Domiciano elabora un espumante Extra Brut, un vino blanco tardío y pone en valor el famoso Mistela, este antiguo vino de misa, elaborado con uvas blancas finas y añejado en barrica para conseguir su auténtico sabor y calidad.

 

Bodega Domiciano abrió sus puertas al turismo hace 5 años para contar la apasionante historia de cómo se iniciaron en el mundo del vino y cómo se diferencian del resto con su tradicional Cosecha Nocturna.

 

 

 Actividades especiales:

 

  • DEGUSTACIÓN DE LA LINEA PREMIADA: Los tres vinos de la marca que ya han consagrado medallas: Chardonnay Cosecha Nocturna, Syrah Cosecha Nocturna y el Malbec Reserva Nocturna. El costo es de 90 pesos por persona.
  • DEGUSTACIÓN DE LA LINEA RESERVA NOCTURNA: Espumante Domiciano Extra Bruta, Syrah Reserva Nocturna y Malbec Reserva Nocturna. El costo es de 180 pesos por persona.
  • DEGUSTACIÓN DE LOS VINOS ESPECIALES: Tardío Cosecha de Estrellas, Mistela añejada en roble, Espumante Extra Brut. El valor es de $150 por persona.
  • PICADA GOURMET O PICNIC EN LOS OLIVOS: para los que quieran disfrutar del sol de Mendoza.  Incluye quesos: Bra pimienta, con Orégano, Ahumado y Neutro. Fiambre: Jamón crudo, Bondiola de colonia Caroya, Salame de Oncativo, Lomo ahumado, una delicatesen a elección (Tomates secos, aceitunas verdes, aceitunas griegas, berenjenas en escabeche) y un vino Cosecha Nocturna. Tiene un valor de 300 pesos por pareja.
  • SÉ ENÓLOGO POR UN DÍA: Con reserva previa de 48 horas. El visitante tendrá la posibilidad de tomar muestras de nuestros vinos en los tanques para realizar el juego de cortes con el cual los enólogos arman el blend final. Se degusta cada muestra y cada participante propone un corte propio. Luego se catan a ciegas las propuestas y se vota el ganador. Cupo mínimo 2 personas. Valor 200 pesos por persona. 

 

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00
Sábados – Domingos y Feriados de 10:00 a 17:00
Tel. (054) 261 5242385  / Cel. (0261) 155 502999

turismo@domiciano.com.ar

 

Las visitas se realizan en español e inglés. La opción de visitas en portugués es según disponibilidad. Tienen una duración aproximada de una hora.  Se recomienda hacer reserva previa.

 

 

 

Acerca de Bodega Domiciano

Bodega Domiciano se destaca por cosechar y seleccionar las uvas antes de la salida del sol, con las estrellas como testigos, de esta forma logra preservar al máximo su expresión aromática. Ese es el secreto de la calidad de sus vinos.

Sus viñas se ubican sobre la margen sur del Río Mendoza, donde el terreno es pedregoso, de mucha profundidad y gran amplitud térmica, un lugar de privilegiado para realizar vinos de calidad.

Los viñedos son conducidos en espaldero alto e irrigados con el agua más pura del río, proveniente del deshielo de la cordillera de Los Andes. Todos estos factores, sumados a la tecnología de última generación, la pasión y el respeto por el buen vino de quienes integran Bodega Domiciano, permiten elaborar vinos Premium y obtener la mejor relación precio calidad.

Bodega Domiciano produce en el país Estelar, Cosecha Nocturna, Reserva Nocturna, Cosecha de Estrellas, Espumante Domiciano.

Bodega Domiciano exporta el 90% de su producción y la calidad de sus vinos es reconocida Nacional e Internacionalmente.

 

www.domiciano.com.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Marcelo SIVORI

    Sres Bodega Domiciano.
    Felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    He tenido el priviligio de degustar vuestro Reserva Nocturna Malbec y verdaderamente es exquisito !!!!!!!!!!!!!
    Los invito a que sigan produciendo vinos con esta calidad.
    Fe de erratas lease privilegio
    Atte.-

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *