Cocina

TETRA PAK CELEBRA EL MES DEL MEDIO AMBIENTE

images

Bajo el lema “Protege lo bueno” la empresa promueve una industria con conciencia ecológica y se propone en el mes más verde del año, sumar consumidores más responsables.

 

 

Argentina, Buenos Aires (junio de 2014) –Tetra Pak®, compañía líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, refuerza su compromiso con la protección de todo lo que nos rodea, celebrando el mes de medio ambiente e invitando a la sociedad a tomar conciencia y cuidar nuestro planeta.

 

¡Todos queremos vivir en un mundo más sano, y Tetra Pak también! Por eso desde sus inicios, la compañía trabaja bajo una promesa: PROTEGE LO BUENO. Esencialmente, se trata de proteger los alimentos que comemos y bebemos y garantizar un suministro de alimentos seguro, confiable y extenso. También se basa en la protección de la salud, del estilo de vida de las personas y del futuro.

 

Bajo esta premisa Tetra Pak produce envases renovables, es decir que están hechos de recursos que vuelven a crecer, como los árboles que se cultivan y además cuentan con el sello de FSC® (Forest Stewardship Council®), que garantiza que el cartón que se utiliza proviene de bosques certificados y otras fuentes controladas. Los bosques que se encuentran bajo la Certificación de FSC® mantiene los niveles de cosecha de árboles de forma permanente. Por eso, cuando elegís envases de Tetra Pak, ayudas a proteger el futuro de los bosques del planeta.

 

Algo fundamental del proceso es que los envases son 100% reciclables, y se reciclan en Argentina, Chile y Uruguay, para luego reingresar a los circuitos de producción como nuevas materias primas para la elaboración de cajas, tejas y placas para la construcción, entre otros materiales.

Además de las políticas ambientales aplicadas en sus productos y servicios, Tetra Pak busca concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente con campañas educativas e informativas, trabajando con la comunidad, los municipios y las escuelas.

 

Cuenta con la aplicación online www.rutadelreciclado.com para la región, que permite rastrear puntos de recepción y reciclado de los envases, que, además está linkeada a www.dondereciclo.org para que el usuario pueda realizar consultas sobre otros materiales reciclables.

 

Trabaja en conjunto con Municipios, los cuales han implementado, o están en pos de implementar, Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) con separación en origen y recolección diferenciada de materiales reciclables. Además, el trabajo profundo con Municipios y recuperadores urbanos, hace que los recicladores reciban la mayor cantidad de envases postconsumo; la compañía invierte en infraestructura y maquinaria que mejore los procesos del circuito: y lleva instaladas, en comodato gratuito, 32 cintas de clasificación de residuos en plantas municipales y cooperativas.

 

Y como si esto fuera poco, la empresa realiza tareas de concientización ambiental en escuelas desde hace más de 15 años, donde busca alentar conductas positivas hacia el medio ambiente, con el foco puesto en el reciclado de los residuos.

 

De esta forma, Tetra Pak celebra el mes del medio ambiente e invita a que más personas se unan para proteger lo Bueno que nos rodea y conseguir así un planeta y futuro más sano.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *