Actualidad

Día del padre: cuáles son sus preferencias y balances

unnamed

Un relevamiento de TrialPanel en el marco del Día del Padre revela qué prefieren en su día, cuál es la edad ideal para ser papá y cómo equilibran el tiempo con los chicos y el trabajo.

 

Buenos Aires, 13 de junio de 2016.- TrialPanel, consultora de Investigación de Mercado, realizó un estudio en el marco del Día del Padre para conocer qué es lo que prefieren en su día, cuál es la edad ideal para ser papá y cómo equilibran el tiempo con los chicos y el trabajo. Mientras que la mitad de los papás menciona tener un buen balance entre estos tiempos, el 83% declara pasar 5 horas o menos diariamente con sus hijos.

 

Al indagar por la edad en la que fueron padres, el 40% de los consultados tuvo su primer hijo entre los 26 y 30 años. El 30% declaró haber tenido su primer hijo entre los 31 y 40 años, el 20% entre los 21 y 25 años, el 6% menciona haberlo tenido antes de los 20 años, y tan sólo un 3% después de los 41. Además, 9 de cada 10 tiene hijos y las edades de los chicos se representan de la siguiente manera: 47% son menores de 10 años, 42% tienen entre 11 y 18 años, y el 56% 19 años o más.

 

¿Cuál es el balance entre el tiempo que pasan con sus hijos y su trabajo? La mitad de los papás mencionó tener una buena distribución entre ambas actividades. Un 38% dijo que el tiempo no está balanceado y un 10% declara no saber si el balance es bueno o no.

 

Ahora bien, al consultar si están conformes con el tiempo que pasan con sus hijos, el 32% mencionó estar algo conforme, mientras que un 28% está muy conforme. Por último, se encuentra el 21% que está disconforme con el tiempo que logran pasar con sus hijos.

 

En relación a la cantidad de tiempo que pueden pasar con sus hijos, el 83% de los consultados pasa diariamente 5 horas o menos. Si bien, cuando indagamos sobre la cantidad ideal de horas que quisieran dedicarles, la mitad de los papás menciona 5 horas o menos, aunque hay 4 de cada 10 preferiría dedicarles entre 6 y 10 horas por día.

 

Regalos para todos los gustos

 

¿Qué presentes prefieren en su día? ¿Indumentaria, tecnología, perfumes, o bien experiencias para disfrutar ese día, como ser salidas, día de campo, entre otras? El 64% declaró que le es indistinto el tipo de regalo a recibir, mientras que un 23% se inclina por las experiencias y un 13% por los regalos materiales. Al momento de recibirlos, el 74% mencionó que obtienen algo que les gusta, un 10% lo que pidió, y un 9% no recibe regalos.

 

Estudio realizado sobre una base de 620 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: Mayo de 2016.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *