Espectáculos

Martín Fierro 2016: Cómo será la «selfie solidaria» de los famosos

martin_fierro

La movida solidaria de los famosos:

un retuit por un yogur

 

  • Subiendo una foto de su postre de yogur a las redes sociales, usando el hashtag #YogurdePostre, por cada retuit se donará un pote de yogur.
  • Las donaciones serán canalizadas a través de las ONG Banco de Alimentos y Manos en Acción.
  • Ari Paluch y Maru Botana, padrinos de Manos en Acción, apoyarán la acción solidaria.
  • ¿Quién ganará la terna al famoso más solidario?

 

Buenos Aires, 11 de mayo de 2016 – La entrega de los Martín Fierro es siempre una noche especial. Y este año no será la excepción. Pero a todo el glamour de siempre se le sumará un ingrediente nuevo: el solidario. Los actores y periodistas más famosos de Argentina no sólo competirán por los premios, o hasta por quién es el mejor vestido, sino que tendrán la oportunidad de hacer una acción especial al final de la gala. ¿Cómo? Subiendo una foto de su postre de yogur a las redes sociales usando el hashtag #YogurdePostre. Por cada retuit se donará un pote de yogur a las ONG Manos en Acción  y Banco de Alimentos. ¿Quién ganará la terna al famoso más solidario?

Las redes sociales son un espacio para compartir, y el momento de la comida no está ajeno a esta tendencia. Cada vez más personas suben “food selfies” y le exhiben al mundo sus momentos gourmet. “En los Martín Fierro 2016 vamos a lograr que la selfie sirva no sólo para aumentar los ‘like’ en Twitter o Instagram sino también para alimentar a cientos de chicos. Por eso esperamos que este domingo todos se sumen a la movida solidaria y donen la foto de su postre, usando #YogurdePostre, porque cada retuit equivale a un yogur”, aseguró Esteban Wolf, Presidente de la Comisión Directiva de Manos en Acción. Ari Paluch y Maru Botana, padrinos de Manos en Acción, ya apoyaron la acción de la “selfie solidaria”, entre otras figuras.

La elección del #YogurdePostre no es casual. El 80% de los argentinos no consumen las porciones de lácteos recomendadas por las Guías Alimentarias para la Población Argentina. En los adolescentes, el 90% no alcanzan la recomendación de 3 porciones por día, y el 72% de los escolares de 5 a 12 años tampoco lo hace. El yogur es un alimento ideal para incorporar calcio a la dieta y que cada vez es más valorado por chefs como ingrediente base para realizar postres ricos, livianos y saludables.

Acerca de Manos en Acción

Manos en Acción es una O.N.G. integrada por un equipo de profesionales y voluntarios que trabaja desde 2010 en pos de la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños/familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades. Más información en www.facebook.com/manosenaccion ywww.manosenaccionargentina.org.

 

Acerca de Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre. Recibe donaciones de empresas de alimentos, los almacena y luego los reparte entre comedores y otras organizaciones comunitarias. Actualmente colabora en la alimentación de más de 94.000 personas a través de 704 comedores que dan de comer en el lugar a quien lo necesita. Todas ellas están ubicadas en Capital Federal y 30 partidos del Gran Buenos Aires. Más información en www.bancodealimentos.org.ar y www.facebook.com/bancodealimentos.org.ar.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *