Deco

El jaque mate de Swarovski

El tablero está realizado con vidrio, plata, hormigón, resina y...

El tablero está realizado con vidrio, plata, hormigón, resina y aluminio.

María Tapia @mariatapiah

Swarovski se ha olvidado momentáneamente de sus joyas para lanzarse al diseño de accesorios para el hogar, cuya presentación en sociedad ha tenido lugar en la reciente Feria del Mueble de Milán.

Para el estelar lanzamiento de su primera colección, la marca ha contado con la colaboración de algunos de los diseñadores más importantes a nivel internacional -entre ellos la recientemente fallecida Zaha Hadid-, así como con algunos talentos emergentes. En su debut en el mundo de la decoración, Swarovski ha realizado centros de mesa, jarrones y otros ornamentos creados con materiales como el mármol, el metal y la resina, que ha mezclado, por supuesto, con cristal.

Además, ha recurrido al uso de las nuevas tecnologías, que incluyen impresiones sobre cristal con inyección láser y una técnica llamada wave cut, que combina la informática y la ingeniería mecánica para tallar el cristal de forma curvada. Una de las piezas estrella de la colección es el tablero de ajedrez sobre estas líneas. Diseñado por el polaco Daniel Libeskind, está realizado con cristal wave cut, y se han utilizado otros materiales, como plata, hormigón, mármol, resina y aluminio. Los dos Reyes, en cristal de Swarovski, representan la Torre de la Libertad de New York.

Las fichas se han cortado con un técnica que permite redondear el cristal.

FUERA DE SERIE: «http://www.expansion.com/fueradeserie/moda-y-caprichos/2016/05/09/572c63a046163fe9468b462d.html«/>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *