Ocio

ATIR APRENDER JUGANDO suma a su línea ¿JUGAMOS A LAS CARTAS?

4d1093ea-d61d-4c4c-872a-413e58d6da82 e97f4079-46b6-49df-9ec9-cab1af098f82

¿JUGAMOS A LAS CARTAS? EN IMPRENTA

Edad sugerida: 4 a 8 años

Tiene 10 opciones de juegos con distintos niveles de dificultad.  Incentiva el desarrollo de atención, funciones ejecutivas,  habilidades lingüísticas (conciencia fonológica, identificar grafemas , reconocer fonemas, silabeo, lectoescritura, orden alfabético, rimas y agrupar por categorías ), integración social y memoria.

Contenido: un mazo de 54 cartas  de diseño propio (medida prox. 7,5 cm x 10,5cm) e instructivo.

  ¿JUGAMOS A LAS CARTAS? EN CURSIVA

Edad sugerida: 8 a 13 años

Tiene 10 opciones de juegos con distintos niveles de dificultad.  Incentiva el desarrollo de  habilidades lingüísticas (orden alfabético, clasificación de palabras según la cantidad de sílabas, clasificación de palabras según su acentuación,  reglas generales de tildación, hipónimo, hiperónimo), atención, memoria, concentración, funciones ejecutivas (anticipación, automonitoreo, memoria de trabajo, selección, aplicación de estrategias) e integración social. 

Contenido: un mazo de 54 cartas  de diseño propio (medida aprox. 7,5 cm x 10,5cm) e instructivo

Al ya conocido

                        CARTAS NUMÉRICAS                    

Edad sugerida: 5 años hasta adultos mayores.

Tiene 10 opciones de juegos con distintos niveles de dificultad.  Incentiva el desarrollo de  habilidades lógico- matemáticas (cálculo mental, suma, resta, multiplicación, fracción, par/impar, mayor/menor y seriación),  atención, memoria, concentración, funciones ejecutivas (anticipación, automonitoreo, memoria de trabajo, selección, aplicación de estrategias, flexibilidad y reversibilidad del pensamiento) e integración social. 

Contenido: un mazo de 48 cartas de diseño propio (medida aprox. 7,5 cm x 10,5cm) e instructivo

 

Los juegos  favorecen al aprendizaje y  desarrollo de habilidades cognitivas y sociales de una forma  divertida motivando a las personas  a superarse y seguir aprendiendo.

Se pueden jugar en familia y con amigos. También, el material puede usarse en el aula enriqueciendo la propuesta educativa y en los tratamientos psicopedagógicos, entre otros.

Para más información:  www.facebook.com/atiraprenderjugando

Acerca de “ATIR  APRENDER JUGANDO”

ATIR APRENDER JUGANDO considera al juego como un valioso instrumento que potencia el desarrollo cognitivo, emocional  y social motivando  a niños, adolescentes y adultos a superarse y seguir aprendiendo.

Esta empresa argentina  creada por Rita Marini con asesoramiento de un equipo interdisciplinario de profesionales.

Sobre Rita Marini:

Lic. en Psicopedagogía con posgrado en neuropsicología infantil del aprendizaje, en la universidad Favaloro.  Profesora de Enseñanza Primaria. Actualmente, cursa diplomado en juego.

Trabaja en integración escolar, gabinete psicopedagógico y consultorio particular.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *