Turismo

Mujeres, las dueñas de las decisiones de viajes

d5dc44d5-3d94-4d93-b516-3441a08a9841

Según una encuesta realizada a los usuarios de VisitingArgentina.com, más del 70% de los viajes son decididos y organizados por las mujeres.

 

Buenos Aires, febrero de 2016. – La red VisitingArgentina.com ha realizado un relevamiento sobre viajes que postula que más del 70% son organizados por las mujeres, dejando atrás con sólo un 27% la decisión de realizarlo junto a su pareja.

La encuesta, realizada para SegundoHogar.com – Central de Reservas de Alquileres Vacacionales Líder de Latinoamérica – indagó a los usuarios sobre esta tendencia. A diferencia del año anterior, en donde el 72% de los viajes eran organizados por mujeres, en 2016 los resultados marcaron un 70%, con una reducción del 2%. De todos modos, el número es insignificante en su relación: las mujeres son quienes continúan organizando los viajes y toman las decisiones en este aspecto.

Diego Noriega, CEO de SegundoHogar.com expresa “La demanda de viajes por parte del público femenino ha aumentado considerablemente en el último tiempo. La mujer es quien propone, elige el destino o, por lo menos, establece las opciones de posibles lugares a visitar, además de ser quien administra la economía de las vacaciones en sí.”

Los usuarios consultados expusieron también que, para el mes de marzo, teniendo en cuenta el próximo feriado largo por Semana Santa, los usuarios harán viajes nacionales en un 76% mientras que el 23% restante viajará  al exterior del país. Aquellos que deciden quedarse en Argentina optaron por: La Patagonia (44%),  Norte Argentino (36%), la Provincia de Córdoba puntualmente (28%) y la Costa Atlántica (25%), entre alguno de los lugares y regiones elegidas.

En cuanto a la elección de hospedaje, 3 de cada 4 viajeros optan por las comodidades de los alquileres vacacionales frente a la elección de un hotel no sólo por la relación precio calidad, si no por las prestaciones que incluye: privacidad, comodidades sin costo adicional, mayor posibilidad de realización de actividades extras, facilidad para cocinar, etc.

 

Para mayor información, ingresar en www.segundohogar.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *