Salud

La Fundación Cardiológica Argentina entrenó a la Custodia Presidencial

unnamed

La Fundación Cardiológica Argentina entrenó en RCP y manejo del DEA a la Custodia Presidencial

 

  • 20 integrantes de la división Custodia Presidencial de la Residencia Presidencial de Olivos fueron entrenados para brindar atención inmediata a cualquier víctima de un evento cardiovascular como el paro cardiorrespiratorio y la muerte súbita.

 

Buenos Aires, 14 de marzo de 2016.- La Fundación Cardiológica Argentina (FCA), brazo a la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), entrenó esta mañana a 20 integrantes de la división Custodia Presidencial.

 

El equipo de trabajo ha recibido el entrenamiento en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo del desfibrilador externo automático (DEA) de manera tal que esté preparado para poder brindar atención inmediata a cualquier víctima de una emergencia cardíaca hasta la llegada de la ayuda profesional.

 

La actividad se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos, y estuvo bajo la coordinación del  Dr. Simón Salzberg, médico cardiólogo miembro del Comité Ejecutivo de la FCA y Director de la Unidad Médica Presidencial.

 

La importancia de saber RCP:

 

Desde sus orígenes, la Fundación Cardiológica Argentina, pionera en el dictado de cursos de RCP, promueve la importancia de que toda la población se encuentre entrenada en estas maniobras y en el manejo de DEAs.

 

Tras un paro cardiorespiratorio, los primeros minutos son vitales: por cada minuto que la víctima pasa sin recibir maniobras RCP pierde 10% de posibilidades de ser reanimado. El 70% de las muertes súbitas se produce fuera de los hospitales: en el hogar, en el trabajo, en clubes, en lugares públicos e incluso en la calle. En el caso de un paro cardíaco por Fibrilación Ventricular, si se aplica RCP y desfibrilación dentro de los primeros 3 minutos, las posibilidades de llegar con vida a un hospital se acercan al 79%.

 

 

Acerca de la Fundación Cardiológica Argentina


La Fundación Cardiológica Argentina, el brazo hacia la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología, es una entidad de bien público, no gubernamental, sin fines de lucro. Desde 1976 trabaja para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de morbimortalidad en los adultos de nuestro país.

 

Está afiliada a la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y a la Fundación Interamericana del Corazón (Interamerican Heart Foundation) y está integrada por  miembros médicos y no médicos que se asocian voluntariamente. Desarrolla actividades en las áreas de Investigación, Educación y Comunidad, mediante campañas de prevención y control de factores de riesgo cardiovascular, capacitación para médicos y miembros de la comunidad, cursos, programas especiales, charlas y talleres.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *