Moda

JESSICA TROSMAN PRESENTA DENIMOLICIÓN COLECCIÓN OTOÑO – INVIERNO 2016

2a3598ec-605f-44c6-97ee-8637da70521d 3e4e6081-4136-426f-b49e-71b02691a2ca 7c6a474b-c200-4290-9c75-c83d15f20247 8ce527d5-6ef5-4f7a-9c82-7c6cbe176197 e614e150-366a-4502-8d88-1c66c1f02b08

Una vez más la versatilidad del lenguaje propio de Jessica Trosman queda de manifiesto en Denimolición, la nueva colección de NOT TO BE UNDERSTOOD. Esta temporada se inspira en la cápsula que realizó la diseñadora para la marca Lee basándose en una resignificación del denim.

Denim se dice de muchas maneras, y el universo creado por Jessica en su afán deconstructivo y reconstructivo hilvana cosas aparentemente opuestas pero que no pueden existir una sin la otra, como lo son el principio y el fin. Entre estos dos opuestos se depliega un sinnúmero de técnicas en las que se utilizan descartes de jeans reciclados y otros materiales puestas al servicio de contar una historia. Expresada por el delicado arte de subvertir el orden establecido pieza por pieza y prenda por prenda. De modo que se diseña la prenda y luego desarmando los jeans se arma cada molde de la prenda final con estos cortes. Lo que pone de manifiesto la deliberada intención de dónde cae cada pedazo de los distintos jeans y demás materiales usados para cada prenda en el molde. Así como cae cada letra y cada palabra en un texto aquí predominan técnicas no usuales aplicadas a los distintos materiales, plisados, tableados y construcciones volumétricas. Se destacan las combinaciones de denim con otros textiles nobles como gasa, satén, cueros acharolados y los recortes de jeans acompañados de volados hechos en paños italianos pintados a mano. Infaltables las alforzas y plisados en sweaters y lanitas 100%.

Una historia en la que se despliegan pespuntes que recorren toda la colección y que se aplican en diversos materiales. Una historia en la que la paleta de color imperante está atravesada por el terracota y el camel, con preponderancia del rosa, acompañados por el azul denim, el gris, el negro y el coral fuerte, con irrupciones de pespuntes jeaneros en amarillo muy presentes en toda la colección.

Enfatizando la morfología invernal, NOT TO BE UNDERSTOOD, propone nuevas exageraciones tales como pantalones gigantes poniendo el acento en lo cómodo y relajado opuestos a los chupines con geometrías más duras en cuero y charol. A la desfachatez de los vestiditos cortos se le suma la sastrería de fracs reversionados en distintos materiales. Por último, y no menos importante, los zapatos con aplicaciones de hebillas metálicas negras, doradas, plateadas y rosas.

Inmejorable epílogo de Denimolición AW/16 el de los accesorios en látex estampado, desarrollado exclusivamente en el laboratorio textil de la marca liderado por Pablo Sandrigo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *