Deco

7 de mayo: Festival Diseño y Madera 2016

unnamed

Con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, CADAMDA – La Cámara de la Madera – y DArA – Diseñadores de Interior Argentinos Asociados – invitan al Festival Diseño y Madera 2016, de asistencia libre y gratuita, que se desarrollará el próximo sábado 7 de mayo de 2016, en la imponente y bella Plaza de las Naciones Unidas, también conocida como la Plaza de la Flor. Una jornada en donde el diseño como herramienta y la madera como material estrella, exponiendo su alto compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad en construcción, muebles y decoración, son los protagonistas.

Con el objetivo de integrar diversos campos del diseño, la tecnología y el arte al uso y aplicación de la madera, se celebrará el próximo sábado 7 de mayo, en la Plaza de las Naciones Unidas el Festival Diseño y Madera 2016, organizado por CADAMDA – La Cámara de la Madera – y DArA – Diseñadores de Interior Argentinos Asociados.

Este encuentro de un día completo de duración, que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca incentivar la generación de proyectos definidos por la apertura,  la experimentación, la sensibilidad social, la innovación y el desarrollo. Participan del evento diseñadores industriales y de interiores, arquitectos, cocineros, artistas plásticos y escultores, carpinteros, alumnos y universidades.

La idea es que durante una jornada, los diversos equipos interdisciplinarios materialicen la construcción de una instalación hecha con madera como material único, la cual luego será dispuesta para exhibición en el predio que rodea La Flor.

Los equipos se constituirán con integrantes de diferentes disciplinas, que durante dos meses previos elaboraran el proyecto de investigación de cada grupo. Los participantes tendrán una  experiencia profesional única y accederán a contenidos intelectuales reales, trabajando y creando juntos, llegando a una reflexión y enfoque colectivo, así como al intercambio de conocimientos.

El festival, además, será una verdadera fiesta abierta, ya que contará con desfiles de moda, varios “food trucks” con los principales chefs al frente de ellos y un cierre con excelentes espectáculos musicales y DJ en vivo.

Más en www.maderayconstruccion.com.ar

www.cadamda.org.ar // www.facebook.com/cadamda

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *