Deco

EN UN MES EN EXPO PRESENTES: EL FUTURO MUEBLE ARGENTINO JUNTO A «PROYECTO DESEO»

05532793-d0f0-42f5-8d78-97143f30f2bf e16af279-9256-4bcf-880b-dcba214aae31

En su primera edición del 2016, mostrando un adelanto de los mejores talentos a nivel nacional y con apuesta al diseño y la innovación: 

EL FUTURO MUEBLE ARGENTINO EN EXPO PRESENTES JUNTO A “PROYECTO DESEO”

En su 32º edición, la exposición líder del sector presenta la iniciativa impulsada por FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) que busca repensar al mueble argentino y sus potencialidades. La inauguración será el jueves 17 de marzo a las 15:00 hs.

 

Buenos Aires, febrero de 2016. La exposición internacional Presentes inaugura su edición Otoño 2016, con el prelanzamiento de “Proyecto Deseo”, una iniciativa de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), que exhibirá a los mejores talentos del diseño nacional. La inauguración oficial será el jueves 17 de marzo a las 15:00 hs. y se podrá visitar hasta el 19 de marzo en La Rural.

 

El espacio, que se exhibirá en el Salón de Diseño de Autor Argentino de la exposición, mostrará ejemplares de este proyecto de diseño mueblero donde los mejores diseñadores especializados del sector en vinculación con las 10 empresas muebleras más destacadas de la industria presentan una serie de prototipos conceptuales, que abordan nuevas tipologías en diferentes escenarios de consumo.

 

Al respecto, el Director de Comité Ejecutivo, Héctor  Kandel, sostiene: “En esta 32º edición buscamos, una vez más, exhibir lo mejor del diseño a nivel nacional a través de productos creativos, vanguardistas, funcionales y de calidad. Por ello, decidimos hacerlo a través de “Proyecto Deseo”, una apuesta a la innovación y la vanguardia, con las últimas tendencias en equipamiento y el futuro mueble argentino a través de propuestas seleccionadas rigurosamente por un jurado de excelencia. Y agregó: “Persiguiendo nuestro objetivo principal, queremos proporcionales a expositores y visitantes un valor agregado para su actividad comercial, mostrándole las últimas tendencias en el sector”.

 

Proyecto Deseo mostrará las potencialidades del sector mueblero nacional con propuestas que no se encuentran actualmente en el mercado, sino que están siendo desarrolladas específicamente para este salón con el objetivo de investigar y explorar cómo será el futuro mueble argentino.

 

Empresas que integran el proyecto

 

Centro de Diseño Italiano

Fabril Maderera S.A.

Federici Amoblamientos – Produmob S.R.L.

Fiplasto

Fontenla

Gicovate

Itar Amoblamientos

Michael Thonet

Ricchezze S.A.

Springwall

 

Diseñadores que intervienen en el proyecto

 

Elisabeth Arn

Gonzalo Díaz Malbrán

Alejandra Rumich

Juan Serrano

Hernán Pratti

Grupo Bondi

Cristian Mohaded

Patricia Lascano

Damián Mejias

 

Comité evaluador

 

Arq. Julio Oropel

Arq. Ricardo Blanco

Arq. Valeria del Puerto

DGV. Carolina Guerendiain

DI Beatriz Sauret

Lic. Carolina Martínez

 

A lo largo de 28 mil m2 de superficie, Presentes vincula a los expositores con los distintos visitantes: grandes y pequeños comerciantes del sector, hoteles, restaurantes, arquitectos, decoradores y diseñadores interesados, buscando un espacio de negocio estratégico, mejoras en la organización y logística, así como toda la innovación del mercado en un solo espacio y a lo largo de 4 días.

Con más de 23.000 visitantes de todo el país en cada una de sus dos ediciones anuales (otoño y primavera) y más de 300 expositores pertenecientes a las firmas más prestigiosas del mercado, Presentes es la Feria profesional de un rubro admirado y demandado por los mayores centros de consumo a nivel mundial. Y revelará, en su próxima edición, las últimas tendencias en decoración del 16 al 19 de marzo en el predio La Rural.

 

ACERCA DE PRESENTES

 

Organizada por la empresa Comité Ejecutivo, se realiza desde el año 2002. Presentes se ha constituido como la principal plataforma y exposición Internacional de Decoración, Iluminación, Muebles, Mesa, Bazar, Cocina, Regalos, Utilitarios, Textil para el Hogar y Navidad. Es la exposición más grande de la República Argentina y una de las más importantes del MERCOSUR, dirigida a comerciantes y profesionales del sector. Quienes participan de la misma obtienen un gran prestigio, logran un crecimiento profesional, de negocio, y una mayor inserción en el mercado. En su última edición, la visitaron más de 11.000 comercios y 24.000 visitantes.

 

Facebook: https://www.facebook.com/expopresentes

Web: http://www.presentesonline.com/

Mail: prensa@comiteejecutivo.com.ar

 

ACERCA DE COMITÉ EJECUTIVO

Dirigida por Héctor Kandel, Gustavo Koroyan y Daniel Martínez Font, la empresa se dedica a la organización de exposiciones y eventos que representen oportunidades para empresarios, emprendedores, profesionales y comerciantes. Sus directores, integrantes de empresas líderes de fabricación e importación de productos de decoración, se reunieron hace más de doce años, con el objetivo de generar un espacio de intercambio comercial mayorista y federal que facilite los negocios y sea una plataforma comercial dirigida a compradores y vendedores de todo el país y la región. Así nació Presentes. Con experiencia en el sector del diseño, mobiliario y decoración, además de organizar dicha exposición, también comenzaron a desarrollar otros eventos, ferias y exposiciones que reúnen variedad de rubros y comercios.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *