Actualidad

Un domingo solidario con Christophe Krywonis

unnamed

Un domingo solidario y con la cocina como protagonista

 

El Taller de cocina «Elenita» y su misión solidaria

 

Con la destacada presencia del famoso chef Christophe Krywonis, el Taller de Cocina “Elenita” abrió sus puertas para construir un futuro laboral concreto de integración e interacción social entre personas con discapacidad mental, niños y adolescentes en general.

 

En una jornada que arrancó al mediodía y que contó con la participación de un gran número de personas así como con la presencia del famoso chef Christophe Krywonis, quedó oficialmente inaugurado el “Taller de Cocina Elenita”, una iniciativa solidaria y de ayuda que se inspira en el sueño de una niña muy especial que cocinaba “chipas”.

 

Fue el pasado domingo 13 de diciembre una jornada que se vivió rodeada de masas, pizzas, empanadas, música, diversión y sorteos. Pero también se respiraba un clima de emoción, que brotaba a flor de piel, al homenajear el legado de amor por la cocina de “Elenita”, la nena que es fuente de inspiración de este proyecto del CAEC – Centro de Actividades Educativas Camino, que hoy es ya una realidad.

 

Evidentemente emocionado, el reconocido chef Christophe Krywonis dijo presente en este evento y expresó su gran admiración y profundo respeto por la memoria de Elenita. “Este tipo de historias son las que hacen que uno vuelva a confiar en la calidad humana, sabiendo que con esperanza y esfuerzo los sueños se pueden cumplir, en todo tipo de estratos sociales y con las capacidades de cada uno, porque en las diferencias está la integración que nos hermana”. En la foto, Christophe saluda a Ernesto Kohen, orgulloso padre de Elenita.

 

El Taller de Cocina se propone hacer participar a los chicos en la elaboración de productos alimenticios de sencilla ejecución, guiados por expertos en cocina y asistidos permanentemente por el personal de terapeutas del CAEC, para luego comercializarlos de manera solidaria en distintos ámbitos de la comunidad.

 

Esta iniciativa en particular tiene que ver con que a medida que los chicos crecen, las necesidades de integración se van orientando hacia las vivencias productivas y de autogeneración. Ahora el objetivo es brindarles a estos jóvenes la oportunidad de integrarse a la sociedad desde una actividad productiva en este Taller de Cocina.

 

El nombre elegido

 

Se ha decidido instituir el nombre de «Elenita» al Taller en homenaje a una de las integrantes del CAEC fallecida a los 12 años de edad, en el mes de agosto de 2014. La niña Elenita padecía una disfasia de expresión y TGD y había quedado temporalmente sin escolarización, hasta que encontró en el CAEC un espacio de contención que le posibilito recuperar su autoestima e integrarse nuevamente a sistema Oficial de Educación Especial. Su incorporación al CAEC en los momentos más difíciles de su breve e intensa vida, fue posible a partir del compromiso que ella había adquirido de enseñarles a sus compañeros a cocinar «chipas».

Su entusiasmo, voluntad y su espíritu de pertenecer y colaborar ha quedado en el recuerdo de quienes la conocieron y por eso este homenaje a su memoria.

 

Sobre CAEC http://caec-online.com.ar/

Para ponerse en contacto con CAEC: 15 6093 1798,  proyectoscaec@gmail.com o acercándose a Juan Díaz de Solís 1851 – Vicente López.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *