Cocina,  Felices Fiestas

Renos de Speculoos. Galletas de Navidad

Renos Speculoos

Empieza el mes de diciembre y empezamos a darle vueltas a la decoración navideña, los regalos, los menús y los dulces propios de esta época. Yo empiezo mis recetas navideñas con estos simpáticosrenos de Speculoos, unas galletas de Navidad para hacer con niños, que me parecen muy simpáticas y, lo que es mejor, con una decoración muy fácil para que los peques de la casa se lo pasen pipa durante un ratito.

Y respecto a las galletas Speculoos, solamente decir que son unas de mis favoritas y con esta receta quedan buenísimas, muy crujientes y con un delicioso sabor a especias. Yo utilizo una mezcla de Speculoos ya preparada, pero si la queréis hacer en casa, solamente hay que mezclar 1 cucharadita colmada de canela, 1 cucharadita rasa de jengibre molido, una pizca de nuez moscada molida y una pizca de clavo molido.

Ingredientes

 

  • 350g de harina, 250g de azúcar morena (mejor demerara), 250g de mantequilla,un huevo, una cucharada de especias para Speculoos, 1/2 bolsita de levadura química
  • Para decorar: mini grageas de chocolate rojas, un tubito de lápiz pastelero de chocolate o 30g de chocolate negro

 

Cómo hacer renos de Speculoos

Ponemos la mantequilla ablandada en el bol de la amasadora y añadimos el azúcar, las especias y elhuevo, mezclamos bien con la pala y añadimos la harina mezclada con la levadura. seguimos mezclando hasta tener una masa lisa. Toda esta operación podéis hacerla también a mano.Envolvemos en film y la guardamos en el frigorífico al menos durante 12 horas.

Renos Speculoos Paso A Paso

Sacamos la masa del frigorífico, esperamos unos minutos hasta que se ablande un poco y la extendemos con el rodillo sobre una superficie enharinada. Cortamos las galletas con un cortapastas redondo o con el borde de un vaso y las vamos poniendo en una placa de horno cubierta con papel de horno. Metemos la bandeja en el frigorífico al menos durante media hora. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 12/15 minutos hasta que estén bien doradas.

Dejamos enfriar las galletas y las decoramos. Si usamos chocolate normal, lo derretimos en el microondas con cuidado de que no se queme, lo metemos en una manga pastelera con una boquilla fina. Si usamos el lápiz pastelero trabajamos directamente. Ponemos una gota de chocolate en el centro de la galleta y pegamos una grajea, dibujamos dos puntos muy cerca de la nariz y partiendo de ellos dibujamos los cuernos. Dejamos endurecer el chocolate.

Tiempo de elaboración | 45 minutos mas los tiempos de reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos renos de Speculoos están tan ricos y son tan simpáticos que tendréis que guardarlos bien para que vuestros hijos no se los coman en un día. Si tenéis suerte y sobran, se aconservan al menos un par de semanas en una caja hermética.

«http://www.directoalpaladar.com/postres/renos-de-speculoos-galletas-de-navidad-para-hacer-con-ninos«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *