REAL ETIQUETA NEGRA
Sidra Real continúa desarrollando la categoría con el relanzamiento de su línea Etiqueta Negra
Elaborada únicamente con manzanas rojas, endulzada con azúcar de caña y con mayor graduación alcohólica, Real Etiqueta Negra se convierte en una propuesta atractiva para el consumidor. Así la compañía continúa impulsando el dinamismo del segmento y diversificando su propuesta con el portfolio más amplio del mercado.
Buenos Aires, 11 de noviembre de 2015.- Sidra Real, la marca de CCU Argentina líder del mercado, presentó una nueva propuesta para continuar desarrollando una categoría que en el último tiempo vio fortalecer su posicionamiento y presencia. Se trata del relanzamiento de Real Etiqueta Negra, una sidra ideal para aquellos consumidores que buscan nuevas alternativas de sabor y una propuesta atractiva a la hora del brindis.
Real Etiqueta Negra está elaborada exclusivamente con manzanas rojas (Red Delicius) cosechadas en el Alto Valle de Río Negro, endulzada con caña de azúcar y con una graduación alcohólica superior al promedio del mercado (5,5%). Como parte del crecimiento que la compañía lidera desde hace varios años, Real Etiqueta Negra se presenta en una nueva botella color verde oliva, con corcho y en tamaño de 720 cm3. Ya se encuentra disponible en las principales cadenas de supermercados y vinotecas a un precio aproximado de $50.
En los últimos años Sidra Real incrementó en cinco puntos su participación de mercado en todo el país según un estudio realizado por la consultora Nielsen (noviembre de 2015). Al mismo tiempo este documento muestra que -lenta pero sostenidamente- aparece una preferencia del consumidor por probar sidras que innovan en su presentación y perfil de sabor (el segmento premium de sidras duplicó su volumen en el último año).
“Los consumidores empiezan a modificar su percepción de la sidra y a disfrutarla como una bebida natural y fresca. Este cambio está impulsado por el dinamismo que tomó la categoría, las nuevas presentaciones y los nuevos perfiles de sabores. Real, como líder de la categoría, presenta esta nueva opción para aquellos paladares más exigentes”, comentó Javier Trucco, Gerente de la División Sidras de CCU Argentina. “En los últimos cuatro años se incrementaron los volúmenes de ventas en un 20 por ciento y la compañía registró mayor producción en su planta ubicada en Allen, Río Negro, donde se molieron más manzanas que en 2014.”
Desde comienzos del año 2011 cuando CCU Argentina ingresa al sector, ha invertido más 25 millones de dólares entre inversiones industriales y de marketing para desarrollar, posicionar y dinamizar el mercado de la sidra en la Argentina. Nuestro país tiene una larga tradición sidrera y se ubica entre los principales países del mundo con unos 656.000 hectolitros detrás de países como Reino Unido, Sudáfrica, Estados Unidos y Australia.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial