“BUENA LECHE, BUENA VIDA” RECAUDÓ 35.000 LITROS DE LECHE
¡Porque la solidaridad también se alimenta!
El 19 y el 20 del mes, Tetra Pak® lanzó la tercera edición de la campaña solidaria que convocó a la donación de leche larga vida en envase Tetra Brik y sumó más de 35.000 litros que colaborarán con la alimentación de más de 240.000 personas beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Argentina.
Buenos Aires, septiembre de 2015 – “Buena Leche, Buena Vida”, la campaña solidaria de Tetra Pak, volvió en septiembre con el apoyo de La 100 y Carrefour y recolectó 35.000 litros de leche, en pos de contribuir con la alimentación de las personas que forman parte de los Bancos de Alimentos de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Tandil y Tucumán.
A su vez, SanCor, Verónica, Ilolay, La Lácteo y La Serenísima, se sumaron a la donación de los 10.000 Lts. de leche larga vida que realizó Tetra Pak.
La donación en envases Tetra Brik hace propicia una mayor seguridad del alimento en el transporte y facilitará la distribución a los comedores beneficiarios de la campaña, ya que mantienen inalterables las propiedades nutritivas del producto y no necesitan conservantes.
El martes 22 de septiembre se realizó el evento de cierre de la campaña, en el que estuvieron presentes Javier Quel, Director General de Tetra Pak, Daniel Fernandez, Presidente Carrefour Argentina, María Victoria Ancarola, Directora Ejecutiva de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Tomas Klepetar, Presidente de Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires.
“Es un orgullo cerrar la tercera edición de nuestra campaña “Buena Leche, Buena Vida” con 35.000 litros de leche recolectados. Gracias al apoyo de Carrefour, Radio 100, Los Bancos de Alimentos de Argentina y, por supuesto, de todos los que se sumaron con donaciones, colaboramos con la alimentación de muchas personas que lo necesitan”, afirmó Javier Quel, Director General de Tetra Pak.
“Para Carrefour es un enorme placer renovar año a año nuestro compromiso con esta campaña solidaria. Todos los involucrados compartimos la vocación de ayudar con la alimentación de quienes más lo necesitan y los resultados nos demuestran que cada vez son más las personas que se sensibilizan con esta campaña”, expresó Daniel Fernández, Presidente de Carrefour Argentina.
“Realmente esta tercera edición de Buena Leche, Buena Vida superó nuestras expectativas: hemos logrado recolectar 35.000 litros de leche, lo que equivale a 140.000 vasos”, afirmó María Victoria Ancarola, Directora Ejecutiva de la Red Argentina de Bancos de Alimentos. “La leche es uno de los alimentos más importantes para el correcto crecimiento y desarrollo de los niños y a la vez, es uno de los alimentos que más nos cuesta conseguir en donación, por lo que estamos muy agradecidos a todos por los resultados conseguidos”, agregó Tomas Klepetar, Presidente de Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires.
Una vez más, Tetra Pak, La 100, Carrefour y los Bancos de Alimentos, se unieron para involucrar a la sociedad y así contribuir con la alimentación de quienes más lo necesitan. Y estuvo buenísimo, ¡porque la solidaridad también se alimenta! y “Buena Leche, Buena Vida” fue la excusa perfecta para llenar el corazón de momentos especiales.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial