Cocina

Pizza sin pan

Su sabor no la delata pero la masa está hecha de colifor. Sin harina, sin gluten y apta para dietas bajas en carbohidratos.

Cuando se forma parte de un grupo de consumo ecológico se acaban dando respuestas de lo más originales a la eterna pregunta: ¿qué hacemos con la col? Ya sea repollo, lombarda o kale (o col rizada) llega un momento en que no sabes si lograrás superar el invierno sin haber renunciado a la cesta. Y entonces llegó ella. Una versión saludable de lo que normalmente consideramos fast food, sin gluten y baja en hidratos de carbono… o no. Porque esta pizza escatima en calorías de la masa: el relleno depende de ti. Su peculiaridad es que la base se cocina sin harina, ésta es sustituida por coliflor, así que serán los demás ingredientes los que determinen el valor calórico del plato.

Evidentemente el resultado no es idéntico a la pizza tradicional, de hecho, la masa es más fina y crujiente pero, aunque pueda sonar inverosímil, no sabe a coliflor. Quizá un último aroma al final de cada mordisco pero ni mucho menos como una cucharada de puré o coliflor cocida. Así que no hay que preocuparse por buscar ingredientes afines con su sabor como no lo hacemos sobre el pan: en la variedad está el gusto.

INGREDIENTES

Para la masa:

Una coliflor pequeña o media grande
1 huevo L
1 taza de queso rallado (de cabra, parmesano, mozzarella)
1/2 cucharadita de sal
Pimienta al gusto

Recetas Glamour: pizza

MODO DE PREPARACIÓN

Limpiar y cortar la coliflor quitando las hojas verdes y los tallos más gruesos para después rallarla como haremos con el queso o con una picadora. Depués, cocerla a fuego medio en agua hirviendo de 4 a 6 minutos (hasta que queda blanda). Escurrir en un colador y dejar enfriar.

En otro recipiente, batir el huevo, salpimentarlo y, cuando la coliflor esté fría (para evitar que se cocine el huevo) se lo añadimos junto al queso que hayamos elegido. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.

Sobre un trozo de papel vegetal, dar forma a la base de la pizza: redonda o cuadrada, una grande o varias minipizzas. Finalmente introducir 20 minutos en el horno previamente precalentado a 180º. Pasado el tiempo, la masa estára dorada y podremos retirarla para armarla. Primero, extender el tomate y depués, colocar el resto de ingredientes. Espolvorear un poco de orégano e introducir al horno de 5 a 8 minutos más.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *