Actualidad

Huggies innova en sus pañales premium Natural Care

unnamed (2)

Su nueva tecnología permite mantener la piel del bebé  más seca, gracias a sus ingredientes naturales basados en Aloe Vera, extracto de seda y vitamina E.

Asimismo, promueve el uso de materias primas ecológicas, incorporando 55% de polietileno verde a su packaging, 100% reciclable derivado de fuentes renovables.


Buenos Aires, agosto de 2015 – Huggies, la marca de pañales líder en Argentina de Kimberly-Clark, renueva su líneapremium Natural Care, para ofrecer un pañal con un exclusivo sistema de protección para el bebé, con una propuesta más suave, absorbente y con mayor respirabilidad para que la piel del bebé éste más fresca y seca.

Asimismo, esta línea afianza su compromiso con el cuidado del medioambiente incorporando a su packaging hasta el 55% de plástico verde -polietileno procedente de fuentes renovables como la caña de azúcar, y 100% reciclable.

 

Además de proceder de una fuente renovable, la producción del plástico verde contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la caña de azúcar, que captura CO2 de la atmósfera. En este sentido, una tonelada de polietileno verde captura hasta 2,15 toneladas de CO2 en su ciclo del vida..

 

Con esta innovación, Huggies Natural Care es la primera línea de pañales en toda Latinoamérica que incorpora polietileno verde en su envase, bajo el sello I´m greenTM que garantiza una comunicación trasparente y ofrece garantía de origen para productos terminados con polietileno verde.

El polietileno verde es elaborado en Brasil por Braskem a partir del etanol proveniente de la caña de azúcar. El producto final eco-friendly es fabricado y comercializado en nuestro país por Petropack SA, líder en el sector de envases flexibles, a través de una alianza pionera con Braskem. La empresa argentina Petropack renovó su tecnología para acompañar el proceso de producción de envases con polietileno verde, más complejo y de mayor control del proceso.

Esta novedad llega para fomentar el uso de materias primas ecológicas al ofrecer una opción más sustentable a los consumidores.

Polietileno verde y sello I´m green

El polietileno verde es la alternativa renovable para el polietileno, resina termoplástica ampliamente utilizada en embalajes de los sectores de consumo como alimentos, bebidas, productos de higiene y limpieza, además de juguetes, basuras y bolsas plásticas. Al final de su vida, el polietileno verde puede reciclarse a través de las mismas cadenas desarrolladas para el polietileno convencional.

La materia prima del polietileno verde es el etanol de caña de azúcar. Brasil es el mayor productor de caña de azúcar y el segundo mayor productor de etanol del mundo. Para la producción total de polietileno verde de Braskem es necesario menos de 2% de la producción de etanol de Brasil.

Nuevo Huggies Natural Care

El nuevo pañal posee una cubierta interna y externa extra suave e ingredientes naturales como el Aloe Vera, el extracto de seda y la vitamina E, que aportan mayor suavidad.  La línea se presenta con cintura y orejas elastizadas que permiten un ajuste perfecto al contorno del bebé, evitando filtraciones y ayudándolo a crecer más cómodo y feliz y está disponible para bebés de entre tres a 18 meses.

La nueva propuesta de Huggies Natural Care se suma al amplio porfolio de la marca, la cual ofrece también pants, toallitas húmedas para la higiene de los más pequeños, trajes de baño descartables y ropa interior unisex para ayudar a los niños que siguen mojando su cama.

De esta manera, la marca continúa ofreciendo soluciones innovadoras, prácticas y seguras para una etapa especial de la vida.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *