QUÉ PRODUCTOS SON LOS MÁS ELEGIDOS SEGUN LA REGION DEL PAIS
Colorshop realizó un reporte de los productos elegidos por los consumidores para remodelar los ambientes de acuerdo a cada región. Los impermiabilizantes fueron los más elegidos.
Buenos Aires, julio de 2015 – Colorshop, la cadena líder en pinturerías de Argentina, estudió las compras de sus clientes en distintas regiones del país para conocer qué tipo de productos son los que más se vendieron durante la última temporada alta de pintura.
Según este estudio de mercado, el podio lo ocupan los impermiabilizantes; los sigue la pintura latex para interior; y en tercer lugar se ubica la pintura latex interiores/ exteriores.
Este análisis también reveló que en la provincia de Buenos Aires los argentinos consumen más pintura latex para interiores por sobre los demás tipos de producto, mientras que en la zona centro del país encabezan el ranking los impermiabilizantes, con el 31% del mercado.
Por otra parte, el noroeste argentino es el mayor consumidor de latex exterior como así también las preparaciones al agua, que representan el 10% y el 11% en el Noreste y Noroeste respectivamente. Por su parte las texturas y microcementos representan el 9% de las ventas de la Patagonia.
Algunas de las razones que explican la elección de los consumidores a la hora de comprar pintura tienen que ver con la temporada en curso, el precio y las cualidades de los productos que ofrece Colorshop.
Al respecto de estas tendencias de consumo, Ezequiel Reilly, Subgerente de Retail de Colorshop, señala: “Creemos que cada producto elegido en cada región representa las necesidades de la misma”.
Para el estudio se analizaron las ventas de todos los Colorshop de país desde junio 2014 hasta marzo 2015.
Acerca de Colorshop
Colorshop, la cadena líder de pinturerías en Argentina. También presente en Bolivia, Uruguay y Paraguay.
La empresa inició sus operaciones en el año 2000 y ya cuenta con más de 190 puntos de venta en la región, posicionándose como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos en las líneas arquitectónica, industrial y automotriz. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, productos exclusivos, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago.
Para más información: www.colorshop.com.ar
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial