Espectáculos

VACACIONES EN EL KONEX

unnamed (1)

 

  • VACACIONES DE INVIERNO ·

 

Del sábado 18 de julio al domingo 2 de agosto 

 

15 espectáculos para todos los gustos y edades

+

#Meriendas #Juegos #Talleres #Plaza blanda

#Arte

 

Vení con tu familia a pasar la tarde en el Konex

Llegan las vacaciones de invierno y, como cada año, Ciudad Cultural Konex ofrece una de las programaciones artísticas para chicos más completas en la ciudad. Con un programa que se convierte en varios, invitando al público a visitar el espacio más de una vez, Konex Para Chicos presenta 15 shows de teatro, circo, danza y música para todas las edades, acompañados por talleres, meriendas y espacios de juego, lectura y diversión sin esquemas para disfrutar antes y después de las funciones.

 

 

ESPECTACULOS – VACACIONES 2015:

 

El Lago de Los Cisnes y Las Princesas Encantadas · El Barbero de Sevilla · Koufequin· Teatro ciego: Quiroga y La Selva Iluminada · Magdalena Fleitas y La gran banda · Un paseo por Europa con La Camerata Bariloche · La Arena presenta Travelling, idea y dirección: Gerardo Hochman · Les Ivans Circo presenta Buscando al amigo ideal · Vuelta Canela presenta Al Vaivén · Naranja Dulce presenta Canciones tiritibrejas para más de dos orejas ·La Bomba de Tiempo para chicos y grandes · La Biblioneta · Los cuatro vientos presentan Un concierto inolvidable · Cine: La linterna mágica · Club artístico LoSiempre presenta: Ser Feliz

 

 

El Lago de Los Cisnes y Las Princesas Encantadas

Domingo 26 de julio y domingo 2 de agosto las 11 hs.

Entradas: desde $100 – Sala A – ATP

 

La Fundación Konex continúa presentando el estreno de “El Lago de los Cisnes y las Princesas Encantadas”. El ballet de Piotr Ilitch Tchaikovsky, con idea y adaptación argumental de Juan Lavanga y dirección general y coreografía de Leonardo Reale, cuenta con la actuación de las principales figuras del Ballet Metropolitano de Buenos Aires. Al igual que en las anteriores propuestas del ciclo ¨Vamos al Ballet¨, esta versión de “El Lago de los Cisnes” está adaptada para el público infantil. Participa un bufón y mago que hace malabares, trucos de magia y va narrando la historia en vivo. A este personaje se suman cuatro chanchitas que son transformadas por el Brujo-Búho Von Rothbart en cisnes junto con Odette. Las Princesas Encantadas –la Princesa Española, la Princesa Napolitana y la Princesa Rusa-, llegan desde los reinos vecinos para que el Príncipe Sigfrido elija a una de ellas como esposa, cosa que finalmente no sucede ya que se inclinará por Odile (el Cisne Negro), confundiéndola con Odette, de quien está profundamente enamorado.

 

 

El Barbero de Sevilla

Sábado 18 de julio a las 15.30 hs. / Sábado 1 de agosto a las 11 hs.
Entradas: desde $100 – Sala A – ATP

 

La Fundación Konex presenta una nueva versión de “El Barbero de Sevilla”, obra maestra con música de Gioacchino Rossini y libreto de Cesare Sterbini,  adaptada para chicos por el régisseur Carlos Palacios. Basada en la obra de Pierre-Augustin de Beaumarchais, “El Barbero de Sevilla” es una ópera bufa en dos actos.  Esta versión con adaptación y traducción al castellano, se presenta para público infantil. La trama cuenta los enredos de una pareja, el Conde de Almaviva y Rosina, para poder estar juntos. Rosina es pupila del médico Don Bartolo, quien, para ganar la dote de la muchacha, quiere casarse con ella.  Para evitar esto, la pareja se vale de la ayuda de Fígaro, un barbero que con una serie de enredos logra engañar al tutor y unir a los enamorados en feliz matrimonio. Es una de las obras más afamadas del repertorio operístico. La escena transcurre en Sevilla, España, y cuenta con los relatos de “Superbar” y la “Princesa Rosina”.

 

 

Koufequín presenta «El cumpleaños de Koufequin» (10 años)

De jueves a domingos a las 15 hs.
(Jueves 23/7, viernes 24/7,sábado 25/7, domingo 26/7, jueves 30/7, viernes 31/7, sábado 1/8 y domingo 2/8)

Entradas: $130 – Sala B – ATP

Después un 2014 con muchos conciertos, giras, festivales (Lollapalloza, Festival del Bosque, Festival «María Elena Walsh», «Pequeño Gran Festival» en Konex) y presentaciones con «Paka Paka» en shows en vivo y para tv, en estas vacaciones de invierno Koufequin presenta «El cumpleaños de Koufequin» (10 años»),  donde se propone un recorrido por sus canciones más conocidas con el plus esperado de la presentación de nuevo material. Esto consolida y amplía su propuesta musical, a partir de una formación que apuesta por el rock y el pop y una renovada puesta visual.
Koufequín es la banda de música para chicos y grandes que a través de su espíritu lúdico y rebelde está sumando cada vez más seguidores. Tal vez por el lenguaje que utiliza, o por la manera de interpretar al público infantil y de acercarse a él y convocar a la vez a los adultos a través de un sonido que remite al rock y a la música popular, está abriendo un importante espacio en la escena actual y ya se encuentra entre las propuestas existentes más prestigiosas.

Koufequin resulta de la unión de tres maestros jardineros que componen, tocan y cantan (Mauro Conde,Ernesto Algranati y Leandro Gajate), y un artista audiovisual (Federico Castro). En vivo, la banda se completa con Sebastián Roascio Goldar (batería), Álvaro Ruiz (bajo) y Joaquín Sellán (teclados), para lograr una fiesta musical y visual que genera coros y baile.

 

 

Cuatro Vientos presenta: “un concierto inolvidable”

Sábado 18 de julio a las 15 hs. y 17.30 hs.

Entradas: $130 – Sala B – ATP

 

¿Puede un concierto transformarse en un juego?

De la mano de Cuatro Vientos, es lo que sucede desde el comienzo, cuando entran por la platea tocando música circense, ejecutando sus saxos con una mano y estrechando las manos del público, con la otra.

El juego sigue hasta el escenario saludándose entre ellos coreográficamente, pero sin dejar de tocar. Y a partir de aquí se plantea el juego, porque…

… un concierto inolvidable ¡es un juego!

Un juego para todas las edades, un espectáculo musical para toda la familia.

Dos participantes: el público y los músicos. Única regla del juego: participar.

 

Con consignas de participación muy variadas, desde la explicación de cómo se debe aplaudir, adivinar músicas famosas, acompañar a los músicos con bases rítmicas ejecutadas corporalmente, y hasta subir al escenario a dirigir a  Cuatro Vientos con una «poderosa» batuta, además de bailar, o gritar alegres “sapucays” desde la platea.

¿La música?  chamamé, rock, cumbia, jazz, huayno, música de películas, Maria Elena Walsh, Mozart, etc.

 

 

La Arena psenta Travelling

Idea y dirección de Gerardo Hochman

De jueves a domingo a las 18hs.

(jueves 23, viernes 24, sábado 25, jueves 30, viernes 31 de julio y sábado 1 y domingo 2 de agosto a las 18 hs.)

Entradas desde: $130 – Sala  A – ATP

 

Luego de realizar 2 temporadas en PARIS, vuelve a presentarse en Buenos Aires esta creación de la Compañía La Arena, con un ciclo de 8 únicas funciones.

¿Qué pasaría si pudieras manejar tus emociones con las funciones de un control remoto?

REBOBINAR para revivir algo que te gustó demasiado.

Viajar en CÁMARA LENTA cuando querés que algo dure por más tiempo.

Repasar CUADRO POR CUADRO los detalles de un momento único.

Avanzar en CÁMARA RÁPIDA cuando te cansaste de  esperar.

Y REC-ordar para siempre lo que te conmueve.

Travelling, dirigida por Gerardo Hochman, realizará 8 únicas funciones en Ciudad Cultural Konex.

A partir del sábado 18 de julio de jueves a domingo a las 18hs.

Travelling combina el arte circense con la proyección de videos fusionados en una obra inquietante y de impacto visual. Con coreografía de Lucas Condró, diseño de video de Daniel Calvo, y música original de Sebastian Verea, un grupo de 6 artistas acróbatas de despliega un fuerte trabajo corporal dialogando con las proyecciones de imágenes en vivo.

Las ideas con las que se rige el movimiento en escena están inspiradas en conceptos cinematográficos: PLAY – STOP – AVANCE RÁPIDO – REBOBINAR – PAUSA – CÁMARA LENTA.

El espacio se transforma constantemente, como en un set de filmación, desafiando la percepción de los espectadores,Mirar y ser mirado. Filmar y ser filmado. Registrar y ser registrado. Grabar y ser grabado.

 

 

Un paseo por Europa con la Camerata Bariloche

Martes 21 y 28, miércoles 22 y 29, jueves 23 y 30, viernes 24 y 31 de julio 15 hs.
Entradas desde $100 – Sala A – ATP

 

Ocho únicas funciones en Ciudad Cultural Konex.

Una propuesta de excelencia de la mano de la Camerata Bariloche y Héctor Presa para acercar la música clásica y melodías populares a los niños.
En vacaciones de invierno y para toda la familia.

La Fundación Konex presenta en vacaciones de invierno ocho únicas funciones de “Un paseo por Europa con la Camerata Bariloche” y con la dirección de Héctor Presa, en Ciudad Cultural Konex. Tras el éxito alcanzado por el espectáculo el año pasado, se presenta en 2015 la segunda temporada de este viaje musical. Con un espectáculo de gran calidad artística, el público infantil pero también adulto podrá disfrutar de una hermosa historia que se combina con bellísimas melodías clásicas y también populares.

 

 

 

Teatro ciego: Quiroga y La Selva Iluminada
De miércoles a domingos a las 17.30 hs.

(Miércoles 22/7, jueves 23/7, viernes 24/7, sábado 25/7, domingo 26/7, miércoles 29/7, jueves 30/7, viernes 31/7, sábado 1/8 y domingo 2/8)

Entradas: $120 – Sala D – ATP (Sugerido para chicos a partir de los 6 años)

Sobre cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga.
Quiroga y la Selva Iluminada se desarrolla en el ámbito familiar, en donde el aburrimiento de Delfina, la nena protagonista lleva a los mayores a introducirla en la lectura a través de Los cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, transportándonos del interior del hogar a la cálida siesta misionera, a las húmedas costas de río, al encuentro con los animales.
Actores y espectadores comparten el mismo espacio, convirtiéndose el público en parte de la historia, todo ello en la más absoluta oscuridad y con la simpática presencia de títeres lumínicos.

 

 

Magdalena Fleitas y la Gran Banda

Sábado 25 de julio y sábado 1 de agosto a las 16 hs.

Entradas desde: $120 – Sala A – ATP  

 

Magdalena Fleitas y la Gran Banda en vacaciones de invierno

Una fiesta de canciones, los hits a pedido del público y un avant premier de  los nuevos temas del CD Risas del Sol.

Como siempre, la artista despliega ritmos folklóricos y de los otros en un marco de alegría y participación familiar. Un show especial para el frío del invierno a puro ritmo de Fleitas y sus músicos.

Invitados especiales: Ballet Folclórico “Raíces y Tradiciones”.

Trae tu pañuelito, tambores y súmate al baile y a la música.

Para chicos y grandes. ¡No te lo pierdas!

 

 

Vuelta Canela presenta “Al Vaivén”
Miércoles 22 de julio a las 15 hs.

Entradas anticipadas: $100 anticipadas – En puerta: $120  – Sala B – ATP
Al Vaivén: ¡Un espectáculo con todas las canciones del segundo disco!
Lua, Filomena, Tizán y Gora van Al Vaivén de nuevos ritmos, lugares y aventuras.

Cocinando canciones, descubriendo lucecitas, andando en rodados, entre curvas que marean y playas con reposeras, vienen y van, van y vienen, invitando a todos a subirse a esta hamaca musical.

 

 

Naranja Dulce “Canciones tiritibrejas para más de dos orejas”

Miércoles 22 de julio a las 17.30 hs.

Entradas: $120  – Sala B – ATP

 

¿Qué sueñan las ranas?, ¿mentiras?,

¿Querés que te cuente el cuento del gallo pelado?,

¿Treinta y tres?

¿Jugamos?

 

Y así es como todo comienza… jugando. Jugando con los sonidos, las palabras, las melodías, los instrumentos, los objetos. Presentamos temas propios con algunos adelantos de nuestro nuevo CD y versiones de aquellas queridas canciones del repertorio tradicional infantil. Aires de candombe, jazz, folclore argentino y rock, un poco de música para disfrutar en familia…

Juego, palabras, sonidos, silencios, imágenes… una propuesta que invita a grandes y chicos, incluso bebés,  a transitar la experiencia del arte y el juego.

 

 

Les Ivans Circo presenta “Buscando al amigo ideal”

Jueves 23, viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio a las 17.30 hs.

Entradas: $120 – Sala B – ATP

 

El Doctor Sabelotodus, científico de gran renombre, y el doctor Ignorabus se encuentran en su extraño laboratorio en busca de la fórmula para crear al amigo ideal.

Juntos comparten curiosos inventos, increíbles experimentos, reacciones químicas, máquinas de levitación, asombrosos equilibrios en las alturas e instrumentos creados con elementos reciclados que harán sonar el circo: globos de dos metros de diámetro, malabares con tubos de ensayo gigantes, objetos que giran por fuerza centrífuga y mucho, mucho humor.

 

 

Club Artístico LoSiempre presenta “Ser Feliz”
De jueves a domingos a las 17.30 hs.
(Jueves 30 y viernes 31 de julio, sábado 1 y domingo 2 de agosto a las 17.30 hs.)
Entradas: $120
  – Sala B – ATP

En un bosque de algún lugar imaginario o real, habitan seres mágicos que viven felices en su hábitat hasta que unos extraños disfrazados de animales comienzan a aparecer. Descubren que el Cóndor, un empresario que quiere destruir el bosque para poner un casino, está enviando a sus secuaces para alejarlos de su lugar. Estos simpáticos personajes deberán defender su hábitat usando su única herramienta: el amor. A través de sus inocentes canciones enfrentarán a sus enemigos, disipando todo el mal que hay en ellos y transformándolos en verdaderos seres del bosque.

 

 

La Linterna Mágica

Domingo 26 de julio a las 16.00 hs.

Entradas: $60Sala A – ATP  

 

Un club de cine internacional para chicos de 6 a 12 años que los invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida.

 

 

La Bomba de Tiempo para chicos y grandes

Martes 28 de julio a las 16.30 hs.

Entradas: $100 – Sala E – ATP – Menores de 3 años gratis.
No se suspende por lluvia.

En vacaciones de invierno ya es un clásico: una vez al año La Bomba de Tiempo propone un show pensado especialmente para chicos y grandes. Es una oportunidad única para ver a los niños participando del trance colectivo que se genera cuando los tambores empiezan a sonar. Así, la fiesta percusiva que ofrece La Bomba el próximo 28 de julio busca que chicos y grandes disfruten del ritmo y del baile en un ámbito acorde y cuidado para la ocasión, con la presencia además de invitados especiales: desde Cuba el Dúo Karma!

 

 

La Biblioneta

Miércoles 29 de julio a las 15 y las 17.30 hs.

Entradas: $120 – Sala B – ATP
Encuentro con cuentos narrados y canciones.

Se trata de un momento «mágico» en el que el reloj se detiene y deja fuera lo cotidiano para poner en marcha una celebración en la que comparten «amor, colores, música» y «muchos libros».

 

KONEX PARA CHICOS

Entradas a partir de $ 100.-

en venta a través de Ticketek www.ticketek.com.ar 5237-7200

O en boletería de  Ciudad Cultural Konex

Menores de 2 años no abonan entrada si no ocupan butaca

 

Sarmiento 3131 – 4864 3200

www.ciudadculturalkonex.org

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *