Tecnología

OMEGA PRESENTA EL SPEEDMASTER APOLLO 13 SILVER SNOOPY AWARD

unnamed (6)

El 17 de abril de 1970, el mundo contempló cómo el módulo de mando del Apolo 13 amerizaba en el océano Pacífico, tras una inesperada crisis que ocurrió a 200 000 millas de la Tierra. Apolo 13 era la séptima misión tripulada del programa Apolo y la tercera que tenía como objetivo alunizar: un propósito que se vio truncado cuando uno de los dos tanques de oxígeno del módulo de servicio hizo explosión en pleno vuelo. La misión fue abortada y los astronautas tuvieron que efectuar varias correcciones de rumbo, para lograr la trayectoria que les permitiría reentrar en la atmósfera terrestre.

 

El OMEGA Speedmaster Apollo 13 Silver Snoopy Award rinde homenaje a la inolvidable misión de hace 45 años y celebra la labor de equipo, la rapidez mental, el ingenio y el coraje que devolvieron a casa sanos y salvos al comandante Jim Lovell, a Jack Swigert, piloto del módulo de mando, y a Fred Haise, piloto del módulo lunar.

 

Un examen más detenido del reloj muestra que Snoopy, el adorable perro de la historieta Peanuts y mascota de la NASA, decora la esfera y el fondo de caja: un pequeño homenaje al Silver Snoopy Award que OMEGA recibió en 1970, como reconocimiento de su contribución a todo el programa Apolo.

 

Los clásicos blanco y negro

 

 

 

 

La esfera del Speedmaster Apollo 13 Silver Snoopy Award, inspirada en las tiras de cómic en blanco y negro que se imprimen en los periódicos, se reconoce enseguida como la inversa de su legendario predecesor. Sobre esa esfera blanca destacan las agujas negras barnizadas de estilo Moonwatch y el bisel cerámico negro pulido, con escala Super-LumiNova de taquímetro. Hay también Super-LumiNova en las agujas horarias y el segundero de cronógrafo centrales. El material luminiscente se ha utilizado además para los índices y su brillo queda realzado por el barniz negro que llena las cavidades superiores de esos índices.

 

Palabras proverbiales

Como características exclusivas de este reloj de edición limitada, hay dos frases inscritas en la esfera. Catorce pequeños recuadros situados entre los segundos cero y catorce se unen para formar una larga tira de cómic, con las palabras: “What could you do in 14 seconds?” –“¿Qué se puede hacer en 14 segundos?”- escritas debajo. La pregunta se refiere a los segundos necesarios para la corrección de rumbo que los astronautas del Apolo 13 tuvieron que medir en vuelo con su cronógrafo auxiliar de a bordo: el OMEGA Speedmaster.

 

En el centro de la esfera, la cita: “Failure is not an option” –“El fracaso no es una opción”-. Estas palabras aleccionadoras son pronunciadas por el actor Ed Harris, que interpreta a Gene Kranz, el director de vuelo del Apolo 13, en la película de este mismo nombre realizada en 1995 sobre la histórica misión. Un pequeño Snoopy durmiente, pintado con Super-LumiNova en el pequeño segundero situado a las 9, parece estar soñando en esa frase que se utiliza frecuentemente para referirse a la misión.

 

Un fondo de caja único

Uno de los detalles más fascinantes de este reloj es su atractivo fondo de caja. Protegido por un cristal de zafiro, resistente al rayado, lleva un medallón en plata 925, similar a la insignia de solapa que acompañaba el Silver Snoopy Award recibido por OMEGA en 1970. El Snoopy de plata está montado sobre una placa del mismo material y rodeado de esmalte azul oscuro. En cada fondo esmaltado se rocía a mano polvo de plata, para que parezca que Snoopy está flotando en el espacio. Sobre el aro de fondo en acero noble, “SILVER SNOOPY AWARD”, “EYES ON THE STARS”, “45THANNIVERSARY”, “0000/1970” y “APOLLO XIII” van grabados en negro.

 

 

Los toques finales

 

Este reloj en acero noble y 42 mm de diámetro se ofrece con pulsera de tejido de nailon revestido, negra, pespunteada en blanco y con cierre desplegable. El Speedmaster Apollo 13 Silver Snoopy Award se producirá en una edición limitada a 1970 ejemplares. Su movimiento es el calibre OMEGA 1861, el mismo cronógrafo de carga manual que incorporó el legendario Moonwatch. Se presenta en un estuche especial, que incluye un certificado de autenticidad, una insignia de Snoopy en plata 925 y una publicación en formato de diario con artículos exclusivos sobre la misión, el comandante Jim Lovell e información entre bastidores sobre la relación de Snoopy con la NASA y cómo se ha producido el fondo esmaltado del reloj.

 

El OMEGA SpeedmasterApollo 13 Silver Snoopy Award goza de dos años de garantía completos y es hermético hasta 5 bar (50 metros / 167 pies).

 

Más info específica en http://www.omegawatches.com/baselworld-2015/es#!speedmaster-silver-snoopy-award

Y más sobre OMEGA en www.omegawatches.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *