
Lactancia materna, un acto de amor
1º al 7 de agosto: Semana de la Lactancia Materna
Lactancia materna, un acto de amor que garantiza la salud
del bebé desde el primer día
Buenos Aires 2015.- Amamantar es un momento único de comunicación y unión entre una madre y su hijo, en donde ambos vivencian el vínculo de amor iniciado durante el embarazo. Desde el 1º al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la lactancia materna esta vez, bajo el lema “Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!”. En esta oportunidad, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brinda información para concientizar a la sociedad sobre la importancia de practicar este hábito con los recién nacidos.
La leche materna es, por excelencia, el alimento más nutritivo para el recién nacido a raíz de que le asegura un óptimo desarrollo psicológico, nutricional, hormonal e inmunológico. Este tipo de alimentación acelera el aumento del peso y la altura del bebé durante los 6 primeros meses de vida, perfeccionando la consolidación de su sistema nervioso central y su capacidad intelectual.
La Lic. Norma Isabel Guezikaraian, Vicedirectora de la carrera de Nutrición (distancia) de la Fundación Barceló, asegura que “la leche humana inmuniza a los más pequeños de las diversas enfermedades, a la vez que el hábito de amamantar ayuda a la madre a volver más rápidamente a su peso ideal, previene la anemia, la depresión y el cáncer de ovario y de mama”.
La lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria adecuada hasta los dos años de edad son intervenciones clave para mejorar la supervivencia infantil. Es un derecho de niños y madres, que procura la construcción de un lazo perfecto para el óptimo desarrollo del nuevo ser.
|
Acerca de la Fundación Barceló:
Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.
La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.
Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Casa Viló, una propuesta de diseño

BAL HARBOUR : propuesta de encuentro con el arte
También te puede interesar

Fiestas y Fertilidad ¿es posible un permitido en la alimentación?
16/12/2018
Cumple un año la niña nacida de óvulos congelados durante 14 años
05/03/2015