Deco

KOM y Toco Oco llegan a Tienda Malba

unnamed (1) unnamed (2) unnamed

 

Precios$780.

El espacio, que promueve diferentes expresiones del diseño argentino y latinoamericano, ofrece una edición limitada de muñecos artesanales y sustentables, realizados por KOM y Toco Oco.

Buenos Aires, julio de 2015 – KOM (www.komware.com) y  Toco Oco llegaron a la tienda del reconocido Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) con su original propuesta de juguetes totalmente hechos a mano con madera y tejido. La marca argentina que se dedica al diseño y producción de textiles para el hogar, accesorios, e indumentaria para bebés y niños, se sumó a la brasilera Toco Oco para lanzar una edición exclusiva de muñecos intervenidos con las reconocidas estampas diseñada por KOM.

La Tienda Malba se ocupa de seleccionar, exponer y comercializar objetos de diseño latinoamericanos y de identificar y promover la participación de arquitectos, diseñadores industriales y textiles locales. Es por ello que la tienda incluye a KOM y Toco Oco en su exclusiva oferta de productos con esta novedosa propuesta artística: diseños únicos pintados a mano uno a uno por sus creadores, los artistas brasileños Lara Alcantara y Guilherme Neumann, lo que los convierte no solo en un objeto lúdico para los niños sino en una obra de arte para los grandes.

La fusión de las marcas se potencia y da como resultado un producto sustentable que combina el cedro rosa de Toco Oco(que es madera de ley, o sea que no proviene de especies protegidas por la ley brasileña) con los tejidos 100% algodón y las tintas al agua, que no contaminan, de KOM.

Ambas comparten un espíritu lúdico que los caracteriza. KOM lo refleja en la simpleza y vivacidad de sus diseños, que se distinguen por su divertida paleta de colores. Por su parte, la marca brasileña se llama así por el “Toco (tocar)” que simboliza la esencia del juego y el “Oco (hueco)”, que representa el tamaño del universo creativo de un niño y de sus posibilidades, pero, también, todo lo que la cavidad es capaz de contener dentro de sí misma.

Tienda Malba es un espacio dedicado a albergar, promover y desarrollar diferentes expresiones del diseño argentino y latinoamericano a través del apoyo a creadores ya reconocidos y la identificación de creadores emergentes. Se ocupa de seleccionar, exponer y comercializar objetos de diseño latinoamericanos y de identificar y promover la participación de arquitectos, diseñadores industriales y textiles locales.

La nueva línea se podrá encontrar en Tienda Malba, ubicada en Av. Figueroa Alcorta 3415. Además estarán disponibles en Kom: Conesa 600 (Colegiales, CABA), o en la tienda de KOM online, www.tiendakom.com. Para más información: www.komware.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *